Serna (UPyD) afirma que "la transparencia es el mejor antídoto contra la corrupción"

Rubén Juan Serna, candidato de Unión Progreso y Democracia a la alcaldía del Ayuntamiento de Murcia, afirma que "la transparencia es el mejor antídoto contra la corrupción".

Así, señala que "no puede ser que acceder a la documentación parezca una yincana", y se compromete a que "toda la información sea accesible para los vecinos de forma rápida, gratuita y comprensible en un único portal del Ayuntamiento".

Serna hace estas declaraciones dentro de la campaña #15días54pedanías donde ha visitado los comercios y vecinos de las pedanías de San Ginés, Aljucer y Nonduermas.

"El objetivo debe ser que cualquier ciudadano, sin necesidad de acreditar un interés directo, pueda acceder a toda la documentación, incluidas las cuentas financieras".

Además, "será pública toda la información sobre los puestos de trabajo del personal eventual de libre designación adscrito a las distintas concejalías y empresas públicas".

Esta información deberá detallar identidad, currículum vitae y méritos tomados en consideración para la contratación, funciones, salarios y retribuciones que perciban por cualquier concepto, jornada laboral y sistema de control sobre su régimen de dedicación.

Serna remarca que todo esto será llevado a cabo "respetando los límites de la legislación en materia de protección de datos". La retransmisión de Plenos, la publicación de todos los convenios con empresas privadas y otras instituciones o la documentación de las cuestiones de carácter urbanístico también está recogido en el programa electoral.

En este sentido recuerda que ha hecho público su declaración de bienes, nómina como concejal en el Ayuntamiento de Murcia o vida laboral "para que cualquier vecino pueda acceder a cualquier información", sobre un cargo público que desarrolla su función, así como el organigrama, currículum y retribuciones del grupo municipal.

"La democracia no es un mero postureo, es un requisito imprescindible en cualquier democracia de calidad, y en UPyD tenemos un compromiso claro con la transparencia política a todos los niveles, como una forma más de regeneración de la política".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES