Mauricio Valiente: “Solo la unidad popular y vencer la resignación harán posible el cambio de verdad”

El candidato de Ahora Madrid ha dicho esto en un acto de Cambiemos Murcia

Mauricio Valiente, número 4 de la candidatura Ahora Madrid, encabezada por Manuela Carmena, ha dicho hoy en Murcia que “solo la unidad popular y vencer la resignación harán posible el cambio de verdad”. En el encuentro, que ha tenido lugar en el Edificio Rector Sabater de la Universidad de Murcia, han participado también los candidatos de Cambiemos Murcia Rosa Crespo, miembro de la coordinadora de Equo Región de Murcia; Pedro Luis López, miembro del Consejo Ciudadano de Podemos Región de Murcia, y el candidato a la alcaldía Nacho Tornel.

Para ir más allá del diagnóstico es necesario que trabajemos todos juntos “sin preguntar apellidos ni procedencias, hay que poner por delante el sentido común y elaborar instrumentos colaborativos y participativos para contar con la complicidad de todo el mundo”, ha continuado. Para Valiente, no será suficiente con ganar las elecciones municipales, hay que “mantener la tensión ética que nos ha hecho ponernos delante de una comisión judicial en los desahucios”.

El acto ha sido moderado por Antonio Campillo, miembro del Foro Ciudadano y decano de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Murcia, quien ha dicho sobre Cambiemos Murcia que se trata de “un experimento político muy importante”, por lo que ha felicitado a todos aquellos que lo han hecho posible.

Por su parte Nacho Tornel, candidato a la alcaldía y actual concejal de Izquierda Unida, ha comentado que “lo importante es que se está produciendo una repolitización de la sociedad, el cambio no se hará a partir de discursos y grandes teorías sino a partir de vivencias”. Para Tornel, “Cambiemos es una unión de voluntades” por lo que “es absurdo entrar en el debate de quién representa la unidad popular. No somos los poseedores de la esencia de la confluencia, somos una candidatura de confluencia en la que avanzamos en esa opción política de la unidad popular”, ha concluido.

El miembro de Podemos Pedro Luis López ha hecho una lectura política de lo que supuso el 15M en España y ha destacado que uno de los mejores aportes fue el permitir que “viniendo de experiencias políticas diferentes seamos capaces de construir en común”. En este sentido, ha continuado, “se construye desde abajo, desde las candidaturas municipales, y en Murcia quien recoge mejor los pilares de democracia radical, pluralismo y ruptura es Cambiemos Murcia”. López ha explicado que en el 15M había una crítica al partido tradicional “pero no a las personas que forman parte de esos partidos, pero eso no quiere decir que todo lo de los partidos es malo, solo que queremos hacer política de otra forma”.

Por último, la miembro de la coordinadora de Equo Región de Murcia Rosa Crespo ha centrado su intervención en la necesidad de un modelo económico que “dote de una autonomía real a los ayuntamientos, una democracia en lo político que tenga su reflejo  en lo económico, en lo ambiental, una democracia de los recursos, que acerque la producción de energía, de alimentos, de la economía, del empleo a lo local”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES