'Job Day' Día de la Empleabilidad

Experiencia internacional y prácticas en empresas, claves para obtener un futuro laboral

Con el objetivo de dar a conocer nuevas herramientas y tendencias con el fin de potenciar el desarrollo profesional de estudiantes y egresados de la UCAM se ha celebrado hoy en el Campus de Los Jerónimos el "Job Day: Día de la empleabilidad". La iniciativa, en la que se han celebrado diferentes talleres y actividades, ha sido impulsada desde el ITM Instituto Tecnológico de Murcia, que tiene como una de sus premisas fomentar el empleo de los estudiantes y titulados universitarios ofreciéndoles talleres prácticos sobre cómo hacer su currículum, que conozcan en qué consiste un proceso de selección, qué se espera de ellos y cómo afrontar los obstáculos hacia el éxito profesional. Asimismo, se ha proporcionado a los participantes información y consejos útiles que contribuyan a convertirles en los profesionales que demandan las empresas.

En el encuentro, celebrado en el Salón de Actos de la Universidad, han participado Helena González, técnico de selección del departamento de empleo de Universia; Estefanía Ruíz, coordinadora de Lanzadera de Empleo de la Región de Murcia; Blas Subiela, coordinador del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas de la UCAM; Cecilia Barón, técnico del SOIL Servicio de Orientación e Inserción Laboral de la Universidad; y Sergio Ortiz, responsable de RR.HH de Leroy Merlín.

Entre los criterios de empleabilidad más demandados hoy día los ponentes han destacado, entre otras, la importancia de las prácticas en empresas durante la carrera, la capacidad de trabajo en equipo, la adaptabilidad a nuevos entornos, la facilidad para desenvolverse en situaciones adversas, así como la resolución de conflictos. También los idiomas y la experiencia internacional son dos factores decisivos en la actualidad. "Disponer de una orientación laboral acorde a las exigencias actuales de los empleadores y servicios de recursos humanos puede marcar la diferencia del futuro profesional de los estudiantes", explicaba Helena González.

A lo largo de la jornada se han desarrollado sesiones activas de trabajo, mezclando conocimientos teóricos y prácticos, con el objetivo de maximizar el aprendizaje y el desarrollo de habilidades de liderazgo entre los asistentes. Además, los interesados han podido llevar a cabo diversos "role-playing" con consultores profesionales, siendo ésta la mejor forma de preparar una entrevista real de trabajo, además de una oportunidad para trazar nuevas estrategias a la hora de buscar empleo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES