Gras defiende un plan realista para la rehabilitación de La Paz liderado desde lo públio y con la participación activa de los vecinos

El candidato socialista a la Alcaldía de Murcia ha visitado hoy La Paz, donde ha mantenido un encuentro en la calle con vecinos de la zona, algunas de cuyas viviendas ha visitado; y un contacto con el director y secretario del colegio público de La Paz

El candidato del PSOE a la alcaldía de Murcia, José Ignacio Gras, ha recorrido hoy el barrio de La Paz, donde se ha encontrado con vecinos de la zona, a quienes ha transmitido la necesidad de abordar el proyecto de rehabilitación desde lo público, tal y como los socialistas defendimos desde el principio.

Esta iniciativa debe ser abanderada desde el ámbito público y con la participación directa y activa de los vecinos -ha defendido Gras- quien, en este sentido, ha señalado que habría que paralizar el plan aprobado por el Ayuntamiento- de forma definitiva- en 2009 para evitar movimientos especulativos que perjudiquen al interés general.

El candidato socialista, acompañado por la edil Mar Rosa, el candidato a la Junta Municipal de Murcia- Este (Vistabella, La Fama y La Paz), Esteban Peñalver, y miembros de la candidatura socialista al Ayuntamiento de Murcia, Enrique Ayuso, Lola Jara y José María Herrera ha escuchado a los vecinos, quienes les han transmitido su preocupación por el abandono progresivo que está sufriendo el barrio en cuanto a limpieza, alumbrado, jardines, pero, sobre todo, han expresado su malestar por el deterioro de sus viviendas, algunas de las cuales Gras visitado.

Como puntos de partida, Gras ha señalado que habría que retomar los proyectos presentados al concurso de ideas que organizó el Colegio de Arquitectos en 2006: así como comenzar a buscar financiación pública en los fondos del Plan Estatal y Regional de Vivienda, y financiación europea para los proyectos de rehabilitación integral.

Gras, que ha mantenido también un contacto con el director y secretario del colegio público de La Paz, ha destacado que habría que dar comienzo a la rehabilitación de dicho centro educativo como actuación preferente, rehabilitando los edificios e incorporando la escuela infantil a estas intalaciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES