El SIME denuncia ante Trabajo al Ayuntamiento de Murcia por el mal estado del cuartel de la Policía Local de Espinardo

El Sindicato de empleados públicos SIME, del Ayuntamiento de Murcia, ha presentado denuncia ante la Inspección de trabajo contra el Ayuntamiento por las deficiencias detectadas en el cuartel de la Policía Local de Espinardo.

El SIME lleva denunciando, durante años, las malas condiciones de habitabilidad y seguridad del cuartel de la Policía Local en Espinardo, sin que, hasta la fecha, el Ayuntamiento de Murcia haya tomado medidas para solucionar las deficiencias que se han denunciado ante la Inspección de trabajo.

Se ha presentado denuncia ante la Inspección de Trabajo tras reiteradas peticiones por parte del SIME para intentar solucionar las deficiencias detectadas y puestas en conocimiento de los responsables municipales.

Se trata de una vivienda social, utilizada como cuartel de Policía y que no reúne las mínimas condiciones para esa función.

La escalera de caracol metálica que comunica la planta baja con el garaje no cumple con los mínimos requisitos de anchura y seguridad para ser utilizada.

No hay armero, lo que obliga a los/as agentes a llevarse el arma reglamentaria a su casa o guardarla en la taquilla, sin garantizar los mínimos requisitos de seguridad que establece la legislación vigente.

Sólo hay un vestuario masculino de 8 m2 con 11 taquillas, sin duda insuficiente para el número de agentes que prestan sus servicios en ese cuartel.

Sólo hay una ducha para 20 agentes.

Los aseos se encuentran dentro del vestuario sin separación, ni puerta que los aísle.

No existe rampa para el acceso de minusválidos.

No existe salida de emergencia.

Se detecta la presencia de ratas en el garaje.

Hay un aparato de aire acondicionado averiado desde hace años.

Hay goteras en el local.

Es destacable, por otro lado, el importante gasto que se produce para la construcción de cuarteles de Policía en pedanías, por ejemplo el de la Alberca, mientras que existen otros cuarteles, ya en funcionamiento, que no reúnen los mínimos requisitos de seguridad y habitabilidad, como son el de Puente Tocinos, el del Palmar y el que nos ocupa de Espinardo.

A pesar de los requerimientos por parte de este sindicato para solucionar esta problemática, el Ayuntamiento hace oídos sordos y no tiene la menor voluntad de solución, prefiriendo gastar en cuarteles que son innecesarios, ya que no existe plantilla suficiente para poder cubrir las necesidades de los mismos, obligando a desplazar a otras unidades de otros cuarteles para poder dar servicio a las nuevas dependencias como ya ocurrió con el Esparragal y que va a ocurrir con el de la Alberca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES