Conocer el Ecoturismo y los itinerarios en la Naturaleza, propuestas para el fin de semana en el Majal Blanco

Cómo diseñar itinerarios en la naturaleza y conocer el Ecoturismo es la propuesta de la concejalía de Medio Ambiente  para este fin de semana.

El Aula de Naturaleza Majal Blanco celebra el próximo sábado 16 de mayo el taller 'Ecoturismo y diseño de itinerarios en la naturaleza', en torno al Ecoturismo, sus distintos tipos, el aprovechamiento turístico de las áreas naturales y las posibilidades de negocio de estas orientaciones turísticas.

El taller ofrecerá una visión de las características, tipologías y posibilidades de uso de los itinerarios ambientales como uno de los principales recursos de estas orientaciones turísticas. También se realizará una introducción sobre las técnicas para el diseño de los itinerarios ecoturísticos y sobre la comunicación acerca de los itinerarios y rutas ecoturísticas.

El taller, que se realizará entre las 10 y las 17 horas, es gratuito para personas desempleadas y mayores de 65 años pero es necesario inscribirse previamente en el teléfono 968 212518.

Como todos los fines de semana y festivos, permanecerá abierto el Punto de Información Ambiental del Majal Blanco, que atenderá a los visitantes que se acerquen a la Plaza de las Moreras y al entorno del Parque Forestal Municipal en horario de 9,30 a 14,30 horas, así como el Centro de Visitantes del Majal Blanco, en el Aula de Naturaleza, el domingo de 9.30 a 14 horas.

Las actividades del Programa de información y sensibilización ambiental están dirigidas a fomentar el conocimiento sobre el medio ambiente municipal, la comprensión de sus valores, y las necesidades de conservación y de participación ciudadana en su mejora continua, en un contexto lúdico y dinámico. Están abiertas a la participación de todas las personas interesadas, y se pueden consultar en la página MurciaMedioAmbiente de Facebook y en la web www.murcia.es/ medio-ambiente

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES