Pasacalles, cine, concursos y teatro en La Noche de los Museos

Los museos municipales ofrecen más de 40 actividades en torno a esta efeméride

Todos los museos municipales -Ramón Gaya, Almudí, Molinos del Río, Museo de la Ciudad, Museo de la Ciencia y Casa del Belén- han programado eventos especiales para conmemorar esta fecha y dar a conocer la intensa actividad que desarrollan diariamente los museos de Murcia. Más de 40 actividades enmarcan la noche de los Museos 2015 que organiza el Ayuntamiento de Murcia en torno a esta efeméride que s ecelebra el próximo sábado 16.

Con motivo de esta celebración, destacan el pasacalles que se celebrará en Puente Tocinos y la exposición de Martínez Mengual, la apertura del Palacio Almudí para contemplar sus dos exposiciones, las diez distintas actividades del Museo Ramón Gaya, teatro y conferencias divulgativas en el Museo de la Ciencia, conciertos y cine en Los Molinos del Río, así como en el cento municipal Puertas de Castilla.

Hay que destacar que Museo de la Ciudad ha presentado su candidatura para la elección de la mascota oficial de la Noche Europea de los Museos organizada desde el Ministerio de Cultura Francés. La propuesta parte de una idea basada en el cómic realizada por el dibujante  murciano Manuel Martínez  sobre el León del Malecón.

La Noche de los Museos nació en Berlín en 1997 como  evento cultural organizado en forma conjunta con varios museos e instituciones culturales con establecimientos abiertos hasta altas horas de la noche. El evento busca introducir nuevas personas a las instituciones culturales y promocionar la vida cultural de las ciudades en un formato y horario distinto para llegar a todos los públicos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES