Ahora Murcia firmará un pacto contra la pobreza y propone medidas de rescate ciudadano

La candidatura municipal se ha reunido esta mañana con EAPN, la Red de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social

Alicia Morales: "En el centro de nuestro programa electoral se sitúan las medidas de urgencia y a medio plazo para rescatar a los más desfavorecidos del municipio"

AHORA MURCIA ha manifestado hoy su fuerte compromiso con el rescate ciudadano y el firme apoyo a los más desfavorecidos del municipio. Este compromiso se va a materializar en los próximos días en la firma de un pacto con EAPN, la Red de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en la Región de Murcia.

La candidata a la alcaldía de Murcia Alicia Morales y el número 3 de la lista de AHORA MURCIA, Luis Bermejo, se han reunido esta mañana con la junta directiva de EAPN, que preside Diego Cruzado, para abordar asuntos que están en la agenda de esta asociación y que también forman parte central del programa electoral de la formación política municipal.

Entre los temas tratados en la reunión se encuentran la renta básica, las prestaciones económicas para hijos menores de edad y el apoyo a las familias y a las entidades que trabajan en el ámbito de la exclusión social y la pobreza.

Alicia Morales ha recordado que "en el centro del programa electoral de AHORA MURCIA se sitúan las medidas de urgencia y a medio plazo para rescatar a los más desfavorecidos del municipio". En este sentido, también se han tratado con EAPN otros asuntos que estarán contemplados en el pacto, como la potenciación de empleo entre los colectivos más excluidos o la promoción de un municipio libre de desahucios.

Además de las medidas contra la pobreza habitacional (de vivienda) completarán el pacto otros epígrafes tales como la lucha contra la pobreza energética.

EAPN recuerda que la Tasa AROPE (Tasa de Riesgo de Pobreza y/o Exclusión Social) fue, en el último año de su publicación, casi 7 puntos por encima en la Región respecto a la media nacional: un 34,1% de la población en Murcia frente a un 27,3% en España. Por su parte, el porcentaje de personas con Privación Material Severa también fue notablemente superior en la Región (9%) frente a la media nacional (6,2%).

El pacto buscará la disminución de éstos y otros indicadores trabajando, sobre todo, en la 'inclusión activa', que se basa en tres pilares: el acceso al empleo de calidad; el acceso a servicios y prestaciones sociales de calidad y, especialmente, un sistema de rentas mínimas que permita que las personas perceptoras se sitúen por encima del umbral de la pobreza.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES