Lucha contra los taxis "pirata"

En la ciudad de Murcia

La Policía Nacional, con el fin de erradicar el uso de vehículos particulares como taxis reglados y evitar la alteración de la seguridad ciudadana, está procediendo a la vigilancia de aquellos lugares en los que diversas personas se dedican a esta actividad sumergida, vulnerando las legislaciones locales, autonómicas y estatales

Ya se han extendido un total de diez Actas por infracción a la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana a individuos realizando esta actividad sin ningún tipo de autorización

Por parte del Grupo de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Distrito de San Andrés se está procediendo a la vigilancia y control de los taxistas, conocidos como "pirata", en su mayoría de nacionalidad marroquí, que frecuentan la estación de autobuses de la ciudad de Murcia.

Los distintos indicativos policiales tienen entre sus competencias el garantizar la seguridad ciudadana y la prevención de delitos; en consecución de estos objetivos en un entorno tan transitado como es la estación de autobuses de San Andrés, distintas patrullas de Policía Nacional han procedido a identificar a diversas personas, observando que algunas ofrecían servicio de traslado de personas sin tener licencia alguna, siendo advertidas de lo irregular de su actividad y de que los mismos podrían ser sancionados de no abandonar el lugar.

Tras sorprender nuevamente y de forma reiterada a las mismas personas, en el mismo lugar, ofreciendo servicios como taxistas, los agentes policiales han procedido a levantar actas y proponerles para sanción por desobedecer los mandatos previstos en la ley orgánica de Protección a la Seguridad Ciudadana.

Estas intervenciones - ya se han extendido un total de diez actas sobre taxistas "pirata" - tienen como fin erradicar este tipo de actividad irregular por parte de los infractores ya que, además de alterar la seguridad y la convivencia ciudadana, causan entre los viajeros que visitan nuestra ciudad una imagen inaceptable.

Las intervenciones están siendo llevadas a cabo por agentes de la Comisaría de Distrito de San Andrés de la Jefatura Superior de Policía de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES