Impulso a los Clubes de Lectura municipales

Se celebran gratis en 12 bibliotecas y participan cerca de 500 personas cada año

La Concejalía de Educación, que dirige María Dolores Sánchez, apuesta por el fomento de la lectura con la promoción de los Clubes de Lectura, que se celebran en doce bibliotecas municipales.

Los Clubes de Lectura son grupos de personas que leen al mismo tiempo un libro, cada uno en casa, y que se reúnen una vez al mes para comentar el libro seleccionado guiados por un moderador.

En las reuniones se debate sobre el estilo literario, la acción, los personajes, trama, técnicas literarias utilizadas, etc. La gran aceptación que tienen los Clubes, en los que participan cerca de 500 personas cada año, se debe a que reúnen dos alicientes: la lectura personal e íntima y la posibilidad de compartir esa lectura con otras personas, enriqueciendo la experiencia lectora.

La elección de los títulos de los libros surge de las propuestas entre los lectores, los bibliotecarios y los moderadores, procurando incluir varios géneros (novela, poesía, cómic, relato corto, etc) y tanto autores actuales como clásicos y literatura nacional e internacional.

Los libros son prestados por la Red Municipal de Bibliotecas o la Biblioteca Regional de Murcia. La actividad es gratuita para los participantes y las plazas son limitadas. Las personas interesadas en esta actividad deben dirigirse a alguna de las bibliotecas donde se realiza esta actividad.

En la actualidad hay Clubes de Lectura en las bibliotecas de: El Carmen, Escritor José Saramago, Río Segura, San Basilio, Beniaján, Cabezo de Torres, Pelagio Ferrer de El Palmar, Javalí Nuevo, La Alberca, La Ñora, Puente Tocinos y Sangonera La Verde.

La inversión de la Concejalía de Educación en esta actividad es de más de 14.000 euros.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES