Los murcianos, más cerca del Ayuntamiento con cinco oficinas móviles en pedanías

La concejal de Economía y Hacienda dice que es necesario acercarse cada vez más al contribuyente para ahorrarle tiempo y trámites

La mejora de la atención al contribuyente, la gestión eficiente y al menor coste posible han sido los tres objetivos establecidos por la Agencia Municipal de Tributos (AMT) para contratar los servicios complementarios de apoyo a la aplicación de los tributos y otros ingresos municipales.

El objetivo de la AMT es y ha sido en todo momento la consecución de una gestión integral del sistema tributario municipal, regido por los principios de eficiencia, suficiencia, agilidad y unidad en la gestión.

Desde la concejalía de Economía y Hacienda, que dirige Isabel Martínez Conesa, se considera que es necesario acercarse cada vez más al contribuyente y ahorrarle el tiempo y los trámites a la hora de cumplir con sus obligaciones tributarias. En este sentido, y teniendo en cuenta los últimos avances y métodos tecnológicos de tipo informático y telemático, el nuevo contrato con la empresa Tribugest Gestión  de Tributos S.A. incorpora una serie de medidas y mejoras para que la relación con el ciudadano sea aún mejor.

Algunas de las acciones que van a mejorar el servicio son las siguientes:

- Apertura de 3 nuevas oficinas de atención al público en las pedanías.

-         Implantación de 5 oficinas móviles en dependencias municipales, que permitirán llevar la “ventanilla” de Hacienda a la puerta de los contribuyentes que residan en ellas.

En los últimos años se ha trabajado mucho para hacer que la Agencia Municipal de Tributos llegara a convertirse en una agencia con una gestión puntera, valorada positivamente tanto por los ciudadanos como por otras instituciones; y se ha conseguido. Con el nuevo contrato se va a seguir avanzando, se va a continuar eliminando burocracia, se  van a seguir los trámites administrativos, se va a seguir ahondando en los planes de pago a la carta, además de que se va a seguir impulsando la gestión desde casa –bien por teléfono o mediante la oficina virtual-. Así, el nuevo contrato va a experimentar mejoras, a costes más reducidos en los siguientes puntos:

1.    Atención al público telemática, presencial y telefónica.

- Atención telemática: 24 horas 7 días a la semana.

- Atención telefónica (call center y oficina): de lunes a viernes en horario ininterrumpido de 8 a 19:30.

- Atención presencial  de lunes a jueves de 8:30 a 14:30 y tardes de 16 a 18:30 y viernes de 8:30 a 14:30

- Reducción tiempo medio asistencia al contribuyente

- Mejora en datos de los contribuyentes 

2.    En cuanto a la administración electrónica. Colaboración y apoyo en los procedimientos de aplicación de los tributos a través del mantenimiento y desarrollo de la aplicación informática municipal que incluye procesos automáticos en la gestión.

3.    Mejora de los procedimientos de gestión mediante el incremento de las domiciliaciones, procedimientos automatizados, cruces de datos, establecimiento de canales tributarios con Notarios, Registradores y Gestores. Gestión de oficio de derechos de devolución por ingreso duplicado o en exceso.

4.    Flexibilizar la comunicación  e información a los contribuyentes a través de envíos de SMS, comunicación por correo electrónico, fax, etc. También recepción de documentación por medio del portal web de la AMT, correo electrónico, registro de llamadas de teléfono, con el fin de facilitar al máximo el cumplimiento de trámites y obligaciones al contribuyente. Gestión personalizada para contribuyentes con más de 15 recibos y para las administraciones públicas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES