Serna (UPyD) "Las soluciones al transporte en Murcia pasan por devolución de competencias y billete único"

Rubén Juan Serna, candidato de Unión Progreso y Democracia a la alcaldía del Ayuntamiento de Murcia, defiende la devolución de competencias en materia de transporte al Consistorio y la puesta en marcha de un billete único "combinable sin necesidad de recarga o de pagar por varios viajes".

El candidato de UPyD explica que el programa electoral recoge un modelo de gestión del transporte en el municipio de Murcia "integral y global", con el Ayuntamiento gestionando todas las competencias de transporte que afecten al municipio, "incluyendo casco urbano y pedanías".

Así, "hoy hemos querido empezar la campaña de #15días54pedanías visitando las pedanías de Los Garres, Algezares, Santo Ángel y La Alberca, localidades de la Costera Sur que están olvidadas y perjudicadas en materia de transporte".

Para Serna, "el sistema actual de líneas de autobús para las pedanías gestionadas por la Comunidad Autónoma y las líneas municipales gestionadas por el Ayuntamiento "es un auténtico caos".

"Que exista una duplicidad de empresas y de administraciones es algo que tiene que acabar". Como propone UPyD, "el Ayuntamiento debe asumir toda la gestión de todas las líneas de autobuses del municipio para que se pueda gestionar de una forma mucho más eficaz y mucho más ágil".

En este sentido, para UPyD Murcia la solución a los problemas de transporte y movilidad que sufren una gran parte de vecinos que residen principalmente en las pedanías pasa por esta cuestión, "para terminar con las pésimas combinaciones, horarios y vehículos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES