Gras apuesta por recuperar la gestión de las escuelas infantiles para impulsar su carácter público

El candidato socialista a la Alcaldía de Murcia resalta la necesidad urgente de reestructurar su funcionamiento para adecuar los horarios y los precios a las necesidades de las familias y avanzar en la conciliación

Gras ha realizado estas declaraciones desde la única escuela infantil pública que ha hecho el PP en veinte años, construida y después abandonada al estar levantada en mitad de la rambla de Espinardo

El candidato del PSOE a la alcaldía de Murcia, José Ignacio Gras, ha anunciado hoy que solicitará a la Comunidad Autónoma la delegación de las competencias para la creación, mantenimiento y gestión de las esculeas infantiles públicas con el fin de planificar y coordinar el incremento de plazas públicas en el municipio.

"Lo público tiene un valor prioritario y hay que saber gestionar lo público, no hacerlo desde la dejadez y la irresponsabilidad". Gras hacía estas declaraciones desde Espinardo, en referencia a la única escuela infantil pública que ha hecho el PP en veinte años y que- paradójicamente- se construyó encima de una rambla y sigue abandonada.

Este tipo de situaciones no se puede seguir produciento -ha insistido el candidato socialista- por eso es esencial reestructurar el funcionamiento de las escuelas infantiles públicas para adecuar sus horarios y precios a las necesidades de las familias y poder avanzar en la conciliación.

También es necesario -ha destacado Gras- unificar los precios de las escuelas infantiles públicas del municipio. "Resulta chocante que algunas de estas guarderías públicas cuesten más que las privadas, por lo que hay adaptar estos precios al momento de crisis económica que sufren las familias".

Como ejemplo de esta pésima gestión de lo público por parte del PP, el candidato socialista ha recordado que los alumnos de la escuela infantil de La Paz, derribada por el Ayuntamiento, "siguen en barracones desde hace años sin que el Gobierno de La Glorieta haya hecho nada para evitarlo dándole una solución, y esto no lo podemos consentir".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES