"Cada vez son menos los rechazos a las vacunas contra la alergia"

Joaquín Jordán, Catedrático de Neurofarmacología de la Universidad de Castilla La Mancha, ha sido uno de los conferenciantes que han participado en las III jornadas biomédicas sobre los últimos avances en neumología que se están celebrando hoy en la UCAM

"La población no es que rechace las vacunas contra la alergia, lo que rechazan son algunos componentes; en este caso lo que hay que realizar es evitar esos componentes y que administren el que mejor conviene", ha afirmado Joaquín Jordán, catedrático de la Universidad de Castilla La Mancha en las III jornadas biomédicas sobre los últimos avances en neumología que se han celebrado en la Universidad Católica de Murcia.

Durante la jornada, enmarcada en el ciclo de conferencias y seminarios científicos que promueve el Vicerrectorado de Investigación de la UCAM, los grados en Medicina y Enfermería, reunirán a diversos profesionales del sector biomédico que compartirán experiencias y propuestas para trabajar y profundizar en el mecanismo molecular, genético y celular de enfermedades y problemas relacionados con la salud humana. Estrella Núñez, vicerrectora de investigación de la UCAM, en la inauguración de las jornadas, ha resaltado "el gran día que vive la comunidad universitaria por el avance científico, publicado en la revista Nature, sobre generar tejidos y órganos en animales a partir de células pluripotentes y obtener órganos humanos".

Cómo puede afectar los cambios genéricos en el tratamiento como en la evolución del asma, el seguimiento bioquímico, las líneas de investigación en farmacología o la utilidad de los marcadores tumorales bioquímicos en el cáncer de pulmón, han servido como punto de partida para reflexionar sobre la importancia de realizar investigaciones biomédicas en el campo de la Neumología con el objeto de mostrar la situación real de los avances médicos.

Jordán reconoce que "sobre el rechazo a las vacunas contra la alergia, los datos son siempre positivos y cada vez son menos esos rechazos". Del mismo modo, ha afirmado Isabel Tovar, presidenta de la Academia de Farmacia de la Región de Murcia, respecto a la utilidad de los marcadores tumorales en cáncer de pulmón que "siempre nos hemos querido aproximar a la realidad biológica de esta devastadora enfermedad, ayudar en el diagnóstico y en su evolución y actualmente vamos en el camino adecuado".

Otro tema importante que se tratará en la jornada vespertina será el tratamiento del tabaquismo en los fumadores que presentan obstrucciones en las vías respiratorias de forma crónica (EPOC) con el Jefe de la Unidad especializada en Tabaquismo de la Comunidad de Madrid, Carlos Jiménez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES