Recuperación física, tema central del nuevo MOOC del LFP-UCAM

Julio Calleja, preparador físico asesor de selecciones nacionales de fútbol, rugby y baloncesto, imparte este curso de inscripción gratuita

La Liga de Fútbol Profesional y la Universidad Católica San Antonio de Murcia, a través del Sports Management Institute LFP-UCAM, han lanzado un nuevo MOOC (Massive Open Online Course Curso abierto masivo en línea) bajo el título 'Nuevas tendencias en Recuperación en Deporte de Élite'. El curso comienza el próximo 3 de junio. La inscripción, que ya está abierta, y la realización del curso es completamente gratuita y al terminar, el alumno puede solicitar el título, que tiene un coste de 80 euros.

Julio Calleja, ex preparador físico de la Selección Española de Baloncesto y profesor del Máster en Preparación Física y Readaptación Deportiva en Fútbol, imparte este MOOC del que adelanta algunos de sus contenidos: "Haremos una aproximación de lo que es la fatiga y la recuperación en el mundo del deporte. Intentaremos comprender los motivos los que el deportista se fatiga y en un determinado momento de la competición no son capaces de seguir el ritmo que demanda el juego. Hay que identificar los protocolos que tienen soporte científico para aplicarlos con nuestros deportistas en el día a día".

Para Calleja, esta área del deporte está en plena expansión y por ello considera que este MOOC puede ser muy interesante para todos aquellos que estén interesados en la preparación física: "Los grandes clubes del mundo están empezando a fichar personas que estén especializadas en recuperación y esto puede abrir una nueva ventana a los alumnos para su futuro profesional".

Preparadores físicos, readaptadores, entrenadores, alumnos de Ciencias de la Actividad Física o de cualquier máster orientado al deporte, son los principales interesados en realizar este MOOC.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES