Asteamur organiza una carrera solidaria a favor de las personas con trastorno del espectro autista

La marcha, con el nombre de 'Run day 2015', se celebrará el próximo domingo 10 de mayo a partir de las 9:30 horas, desde Ronda de Garay

La Concejalía de Deportes y la de Bienestar Social, en colaboración con ‘Vive la suerte' del grupo Orenes y la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, organiza la primera carrera popular a beneficio de Asteamur (Asociación para personas con Trastorno del Espectro Autista de la Región de Murcia). La carrera tendrá lugar el domingo 10 de mayo con carreras absolutas, a partir de las 9:30 horas, y carreras infantiles, a las 11:30 horas, con salida y meta en la Avenida Ronda de Garay, frente a Cruz Roja.

Las carreras de adultos tendrán un recorrido de 5 kilómetros para los nacidos entre 1998 y 2002 y de 10  kilómetros para los anteriores a 1997, contando estas últimas con dos vueltas de 5 kilómetros  al recorrido. Las carreras infantiles por su parte dispondrán de 700 metros para los nacidos entre 2004 y 2007 y 150 metros para los niños posteriores a 2008.

Todos los participantes recibirán una camiseta y una bolsa del corredor. Además, los integrantes de las carreras infantiles recibirán una medalla y se entregarán trofeos para los tres primeros clasificados en cada una de las categorías, tanto en la modalidad masculina como femenina.

Según las previsiones, serán alrededor de mil quinientas personas las que participen en la carrera. Hoy es el último día para poder inscribirse.

Las inscripciones tanto de infantiles como adultos se realizarán a través de la web de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia en www.famu.es con un coste de inscripción de 8 euros para las categorías absolutas y gratuitas para las carreras infantiles. Las dorsales podrán recogerse presentando el DNI el sábado 9 de mayo de 10:00 a 22:00 horas en la Sala Joker ubicada en Calle Apóstoles 34 en la antigua Calle Correos junto al Hotel Rincón de Pepe y el mismo domingo 10 de mayo hasta 1 hora antes del inicio de las carreras, en la zona de salida frente al hospital de la Cruz Roja de Murcia.

El mismo día, a las 12:30 horas y coincidiendo con el final de  la carrera, se realizará un espectáculo infantil a cargo de ‘La Pandilla de Drilo' frente al Hospital de la Cruz Roja. Además, aquellas personas que deseen colaborar con la asociación sin participar en la carrera podrán hacerlo mediante una aportación de 1, 2, 5, 10 euros o más en los números de cuenta del BANCO MARE NOSTRUM ES83 0487 0105 8120 0700 6193 y LA CAIXA con ES92 2100 3981 7202 0015 7797.

La recaudación de la carrera se destinará íntegramente a Asteamur, asociación de padres con hijos con trastorno del espectro autista de Murcia sin ánimo de lucro y cuyo objetivo es intervenir con niños y adolescentes que han sido diagnosticados de este trastorno desde la primavera de 2011, atendiendo a sus familias e interviniendo terapéuticamente para mejorar su calidad de vida. Entre sus servicios destacan la intervención educativa en centros escolares, los talleres de ocio y respiro familiar y la escuela de padres y servicio de guardería.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES