Ballesta: "Someteré a evaluación pública el grado de ejecución de mi programa electoral cada año"

José Ballesta: "Llevaremos a cabo una importante bajada de impuestos e incluso su eliminación- en determinadas zonas del municipio, para crear más puestos de trabajo"

Se crearán más guarderías, a menor coste para las familias y los menores de seis años viajarán gratis en transporte público

Con respecto al AVE, el programa recoge el Plan Especial del Carmen, destinado a coordinar e impulsar la ejecución del soterramiento de las vías, tal y como se establece en el Protocolo de 2006

El candidato a la alcaldía de Murcia por el Partido Popular, José Ballesta, presentó hoy su programa electoral, compuesto por un total de 500 medidas de carácter social, económico y de apoyo a las familias, que el candidato someterá "al examen de los murcianos una vez al año, realizando una evaluación pública de su grado de ejecución", si se convierte en el nuevo alcalde del municipio.

"Se trata de un programa elaborado desde la participación social, que permanecerá vivo y abierto a las aportaciones de los murcianos los 365 días del año, en el que proponemos desde la creación de más guarderías y a precios más asequibles, hasta una importante bajada de impuestos e incluso su eliminación- en determinadas zonas del municipio, para crear más puestos de trabajo, que es y será nuestro objetivo prioritario", informó el candidato del PP.

También dentro de la reactivación del mercado laboral, el programa otorga un papel destacado al turismo y pequeño comercio "motores de riqueza y empleo a los que apoyaremos de una manera transversal: desde la agilización de los trámites burocráticos hasta la limpieza exhaustiva de la ciudad, la recuperación de espacios públicos como el entorno del Segura, la Cárcel Vieja y San

Esteban, así como el impulso de eventos de carácter internacional para atraer más turistas al municipio".

Plan Especial del Carmen

Con respecto a la llegada de la alta velocidad, el programa recoge el Plan Especial del Carmen, destinado a coordinar e impulsar la ejecución del soterramiento de las vías, tal y como se establece en el Protocolo de 2006, haciendo compatible la desaparición del tendido ferroviario con los desarrollos urbanísticos del entorno.

Transporte gratuito para los menores de 6 años

El programa recoge que los menores de 6 años tendrán transporte público gratuito y, además, se establecerán bonificaciones en la tarifa para personas con discapacidad y desempleados de larga duración, que se sumarán a las que ya disfrutan los jubilados, pensionistas, estudiantes y familias numerosas.

Asimismo, el programa recoge la implantación de una línea circular de autobús que conecte Zeneta y Sangonera La Verde, con acceso a La Arrixaca, para mejorar el servicio público que reciben los vecinos de la Cordillera Sur, así como el incremento de las frecuencias de paso en el conjunto del municipio.

Reducción impositiva

"Pondremos en marcha Murcia Tax Free, mediante la cual apoyaremos a los emprendedores con la bonificación o exención de una serie de tributos municipales a empresas de nueva creación", adelantó José Ballesta.

Asimismo, se crearán zonas francas de actividad económica con reducción impositiva para la dinamización económica y la creación de empleo y se posibilitará la reducción del pago de impuestos en determinadas actividades catalogadas como prioritarias para el desarrollo y bienestar de los murcianos.

Rendir cuentas a los ciudadanos

"Apostamos por la transparencia y vamos a incidir de manera especial en la rendición de cuentas sobre la actividad de la corporación municipal y los servicios públicos prestados", enfatizó José Ballesta, quien añadió que "el Equipo de Gobierno dará cuenta a los ciudadanos del cumplimiento del programa electoral con carácter anual".

Asimismo, se publicará la información trimestral en Internet sobre el grado de ejecución de los proyectos presupuestarios. Asimismo se generalizará la creación de registros públicos de contratos municipales para dar la posibilidad de que los ciudadanos y las entidades interesadas puedan realizar un seguimiento individualizado, dando transparencia a los procesos de contratación, ejecución y rendimiento del sector público.

Contra la exclusión social

El programa apuesta por incrementar los recursos presupuestarios destinados a ayudas económicas de emergencia social: alimentación, facturas de luz, agua, medicamentos, alquiler de viviendas, etc. "Queremos que no haya ni una familia en Murcia a la que le falten servicios básicos como el agua y la luz", dijo Ballesta, quien aseguró que para garantizar el suministro "el Ayuntamiento estará ahí con las partidas presupuestarias que precise y con los acuerdos con las empresas suministradoras que sean necesarios".

El objetivo es que "ni una sola familia que realmente lo necesite se quede sin los suministros básicos por no poder pagar". Asimismo, "mantendremos la atención especializada e individualizada a personas en situación de exclusión social mediante el desarrollo de actividades y proyectos en colaboración con entidades sociales que trabajan con estos colectivos".

Participación y Acción Ciudadana

El Equipo de Gobierno contará con una Concejalía de Participación y Acción Ciudadana específica para impulsar y garantizar la intervención de los murcianos en la gestión del municipio.

El Consejo Social de la Ciudad será canalizador de la participación ciudadana en los asuntos que afectan a la vida municipal, entre ellos, medio ambiente, movilidad, transporte, bienestar social, cultura, energía, juventud, consejo escolar, tráfico, igualdad o cooperación. Constituido como foro de diálogo, asesoramiento y cauce de participación de los agentes sociales más representativos, entre sus funciones se encontrará la emisión de informes y estudios en materia de desarrollo económico local, planificación estratégica de la ciudad y grandes proyectos urbanos.

Cárcel Vieja, San Esteban y Murcia Río

"Recuperaremos la Cárcel Vieja, así como el yacimiento arqueológico de San Esteban e incorporaremos estos espacios públicos al patrimonio de la ciudad, devolviéndoselos a los murcianos", manifestó el candidato, quien añadió que "propiciaremos también la revitalización del entorno del Río Segura a su paso por la ciudad, recuperando para los ciudadanos una zona de gran potencial y atractivo, a través de la propuesta abierta a los ciudadanos 'Murcia Río'".

Infraestructuras

El programa del PP en el municipio de Murcia asegura el inicio de los trabajos de planificación y/o ejecución de viales para la mejora de las comunicaciones en las distintas pedanías:

Variante de Barriomar, que unirá la carretera de El Palmar con la de Alcantarilla y Ronda Sur, sirviendo de acceso a la Autovía A30 (Cartagena-Murcia).

Construcción del vial de conexión entre la Costera Norte y la carretera B1 y servirá de salida de los núcleos urbanos del entorno de Guadalupe, La Ñora y Rincón de Beniscornia.

Ejecución de un vial de conexión entre la Avenida Reino de Murcia y la Costera Norte para descongestionar el tramo Juan de Borbón, Santiago y Zaraíche y Churra, y, en el futuro, servirá de enlace entre la Ronda Este de Murcia y la Costera Norte.

Variante de Puente Tocinos para descongestionar el tráfico de la Calle Mayor y facilitar el acceso hacia otras pedanías como Llano de brujas, Santa Cruz y El Raal.

Ronda Este o de Levante: inicio de los trabajos de planificación para la ejecución de la carretera que servirá para cerrar el cinturón de Murcia, que se completará con las Costeras Norte y Sur y la Ronda Oeste. Dicho vial servirá de enlace con la Autovía del Reguerón y las Costeras Norte y Sur.

Culminación de los tramos pendientes para concluir la Costera Norte y Sur.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES