Presentación del sistema de Garantía Juvenil que facilta el acceso al empleo a menores de 25 años

Se celebra el viernes, de 9 a 14 horas, en el edificio Anexo al Ayuntamiento

La Concejalía de Juventud ha organizado una jornada de presentación del sistema de Garantía Juvenil, que facilita el acceso al empleo a menores de 25 años.

La Garantía Juvenil es un compromiso de la Administración Pública y los Servicios Públicos de Empleo por ofrecer experiencias laborales, formación o cursos de reciclado a los jóvenes en un cierto plazo máximo de tiempo tras haber perdido su empleo o tras concluir su paso por el sistema educativo formal, conforme a las directrices marcadas por la Unión Europea. Esta medida busca garantizar la igualdad de oportunidades para la juventud en el mercado laboral

Las empresas que contraten a jóvenes inscritos en este sistema obtienen beneficios como bonificación de 300 euros durante 6 meses en las cuotas a la Seguridad Social, contratos en prácticas con incentivos de hasta el 100% en las cotizaciones empresariales a las Seguridad Social, contratos para la formación y el aprendizaje con una reducción de hasta el 100% en las cuotas empresariales a la Seguridad Social y la misma bonificación para contratos a tiempo parcial que permitan a los jóvenes continuar con sus estudios.

La jornada se celebra el viernes, 8 de mayo, en el edificio anexo al Ayuntamiento (Moneo) está destinada a jóvenes del municipio de Murcia, asociaciones juveniles, orientadores escolares, orientadores profesionales y laborales, técnicos de servicios sociales, agentes sociales, organizaciones empresariales y empresas interesadas en acogerse a los beneficios que ofrece este programa.

El programa es el siguiente:

-9.00 horas. Inauguración a cargo de la Concejal de Juventud, Rebeca Pérez López; el Director General del Servicio Regional de Empleo y Formación, Alejandro Zamora López-Fuensalida; y el Director General de Juventud y Deportes, Antonio Peñalver.

-9.30 horas. Conferencia ‘Estrategias para aprovechar el talento y alcanzar los objetivos profesionales', por Alfonso Alcántara, asesor de profesionales y para el autoempleo, orientador y consultor de recursos humanos (http://yoriento.com). Tiene cerca de 108.000 seguidores en su cuenta de Twitter (@Yoriento).

-10.30 horas. Debate.

-11.00 horas. Descanso

-11.15 horas. Ponencia ‘Líneas de actuación del sistema de Garantía Juvenil de la Región de Murcia', por Ana Albacete García, Jefa del Servicio de Planificación y Programas. Dirección General de Juventud y Deportes

-12.00 horas. Ponencia ‘Catálogo de medidas e incentivos empresariales en el sistema de Garantía Juvenil', por Francisca Munuera Giner, Responsable de Garantía Juvenil del Servicio Regional de Empleo y Formación.

-12.30 horas. Ponencia ‘La oferta de orientación laboral para la garantía juvenil del Ayuntamiento de Murcia', por Lina Caparrós Martínez, Orientadora Laboral del Servicio de Empleo del Ayuntamiento de Murcia.

-13.00 horas. Debate y consultas

-14.00 horas. Clausura

Esta iniciativa está impulsada por el Gobierno de España en colaboración con las Comunidades Autónomas y los Ayuntamientos. En España se enmarca en la estrategia de Emprendimiento Joven aprobada en febrero de 2013 por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Para más información:

http://www.informajoven.org/juventud/doc/informajoven/jornadas_Garantia_Juvenil_Murcia.pdf

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES