"Los padres pueden ayudar a los niños apagando la televisión"

Inger Enkvist, profesora de la Universidad de Lund (Suecia), ha sido una de las conferenciantes que han participado en las jornadas internacionales sobre la infancia que se han celebrado hoy en la UCAM

"Es más importante lo que sucede en la familia que lo que ocurre en la escuela, porque es dónde los niños aprenden más", ha afirmado Inger Enkvist, profesora de la Universidad de Lund (Suecia) en las jornadas científicas internacionales sobre infancia que se han celebrado en la Universidad Católica de Murcia.

La relación entre la educación infantil y el posterior éxito escolar, junto a la imagen de la infancia que nos ofrecen los medios de comunicación, ha servido como punto de partida para reflexionar sobre la panorámica internacional que se le está dando a la educación infantil.

Enkvist reconoce que "los padres pueden ayudar a los niños apagando la televisión, teniendo más conversación y hablando más con ellos; los medios de comunicación se interesan por lo inusual. Ahora ya no se respeta nada".

Del mismo modo, ha afirmado que no cree "que se esté haciendo mal en la escuela, pero los profesores pueden hacerlo mejor teniendo la ayuda de los padres".

Durante la jornada, diversos profesionales del sector educativo han compartido experiencias y propuestas con los alumnos para trabajar con el tiempo, el espacio, el cuerpo, el movimiento, el concepto y el arte con los niños de hasta 6 años.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES