Cambiemos Murcia se posiciona sobre el SOS 4.8

Cambiemos Murcia recibió con estupor las palabras de José Ballesta, candidato a alcalde de Murcia, al declarar con entusiasmo que desearía que el festival SOS 4.8 se celebrase en la capital una vez al mes. No podemos sino manifestar nuestra preocupación ante el posicionamiento en materia de cultura que adopta con estas declaraciones el cabeza de lista del PP municipal.

El festival SOS 4.8, buque insignia de la política cultural de PP regional, es sin duda un excelente festival de música pop, que año tras año compite en calidad con macroeventos de la talla del FIB, el Primavera Sound o el Sónar, entre otros. A diferencia de todos ellos, que funcionan con financiación privada, el SOS 4.8 depende sin embargo de cuantiosas subvenciones públicas. Estas subvenciones absorben gran parte del menguante presupuesto de la Consejería de Cultura de la Comunidad, que ha caído en casi un 80% desde los años gloriosos de Pedro Alberto Cruz.

Cambiemos Murcia, como la inmensa mayoría de organizaciones políticas y culturales activas en la Región, entiende que este despilfarro en macroeventos comerciales, que funcionan sin financiación pública en tantos lugares, mientras se estrangula presupuestariamente a la cultura de base, a los creadores y agentes culturales murcianos y a otros eventos más sostenibles (como el Festival de Jazz de Murcia, o el Lorca Rock, ya desaparecidos), supone una afrenta a los músicos y agentes artísticos murcianos y sus públicos, así como una apuesta clara por el modelo neoliberal, que entiende la cultura como un recurso, en lugar de como un derecho. Cambiemos Murcia cree firmemente que los beneficios de la inversión pública en cultura no pueden medirse en términos de ocupación hotelera, aun con las cifras tan espectaculares (y sospechosas) que publicita el PP, estos días.

Cambiemos Murcia manifiesta, por último, su compromiso inquebrantable con la cultura entendida como derecho, y plantea por ello para nuestro municipio una política cultural pensada para todos, desde los fans de Morrissey hasta las bandas de las pedanías, desde los artistas que empiezan hasta los que recogen galardones en el extranjero. Con los creadores y agentes culturales murcianos, que viven un momento extraordinario a pesar del nulo apoyo del partido de Ballesta, Cambiemos Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES