La Universidad de Murcia amplía el espacio de cultivo ecológico gestionado por universitarios

Campus Sostenible, el sistema de gestión ambiental de la Universidad de Murcia, ha ampliado los terrenos para cultivo ecológico destinado a universitarios, con la habilitación de 18 nuevas parcelas individuales y un huerto comunitario, que se suman a las 29 con las que ya contaba la institución docente.

El nuevo espacio se encuentra junto al aparcamiento de la Facultad de Medicina y se inaugurará el próximo 14 de mayo, momento en el que estará terminado el vallado y los universitarios podrán empezar a cultivar.

El terreno estará autogestionado por los usuarios: el funcionamiento, la planificación de lo que se va a plantar, el reparto de las tareas de cuidado y el mantenimiento del huerto se decidirá de forma colectiva.

Con una extensión de 255 m2, se prevé también la segregación de una parcela para el cultivo de especies y variedades emblemáticas en otras culturas gastronómicas (huerto intercultural).

El Huerto Ecológico Comunitario es una iniciativa que se pone a disposición de los miembros de la Universidad de Murcia, a través del Vicerrectorado de Infraestructuras y Sostenibilidad, que dirige el profesor José María Abellán, con el fin de formar y fomentar la agricultura ecológica.

La información, las bases reguladoras y el formulario para participar están disponibles hasta el 11 de mayo en la página web: http://www.um.es/web/campussostenible/ambiental/actividades/huerto

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES