Los Centros de la Mujer se suben a las tablas del Teatro Bernal

La II Muestra Amparo Rivelles se celebrará del 5 al 7 de mayo con la presencia de los grupos de teatro de centros de Churra, La Flota y La Albatalía

Los grupos de teatro de los Centros de la Mujer se suben a escena para participar en la II Muestra Amparo Rivelles que se celebrará en el Teatro Bernal del 5 al 7 de mayo.

La Concejal de Políticas de Igualdad, Alicia Barquero, ha explicado que es una oportunidad para dar a conocer el trabajo que realizan las mujeres en sus centros, un medio de divulgación de los principios de igualdad entre géneros, y una herramienta para la proyección personal y social de las mujeres. Barquero ha presentado la iniciativa junto al Concejal de Cultura, Rafael Gómez; y la directora del Teatro Bernal, Elvira Pineda.

En esta ocasión participarán los grupos de teatro de los Centros de la Mujer de Churra, La Flota y La Albatalía. Las representaciones son a las 19 horas y el acceso es libre hasta completar el aforo.

La muestra de teatro de los Centros de la Mujer se ha celebrado a lo largo de 20 años, desde 1987 al 2007. Se interrumpió y se recuperó de nuevo el pasado año, otorgándole el nombre de Amparo Rivelles, en memoria de la gran dama de la escena española. En estas 20 ediciones se han representado 120 obras, en las que han intervenido más de 500 mujeres pertenecientes a 120 grupos de teatro, surgidos en el seno de los Centros de la Mujer.

A los grupos participantes se les entregará un galardón diseñado y realizado por el Programa Mixto Empleo-Formación de Jóvenes PMEF-JV ‘Terminación del Cuartel de la Policía Local de La Alberca' de la Concejalía de Empleo, Comercio y Empresa del Ayuntamiento.

El programa del certamen es:

•5 de mayo, 19.00 horas. Centro de la Mujer de Churra, grupo de Teatro Xarrat. Obra ‘La Prudencia', basada en textos de José Fernández del Villar, dirección y adaptación colectiva.

El grupo de teatro del Centro de la Mujer de Churra nació en 1994 y desde este mismo año ha participado hasta en 6 ocasiones en la Muestra de Teatro de los Centros. El grupo de teatro, que recibe el nombre de Xarrat, continúa la tradición teatral de Churra del Auto de los Reyes Magos, con el que colabora año tras año.

•6 de mayo, 19.00 horas. Centro de la Mujer de La Flota, grupo de teatro Mariana Pineda. Obra ‘Seis personajes en busca de refugio', de Luis Ahumada Zauza. Una obra ambientada a finales de 1938 en la que 6 mujeres coinciden en un refugio antiaéreo y hablan de sus vivencias y problemas.

Este grupo de teatro se constituyó en 2004 y participó en la Muestra de Teatro de los Centros de la Mujer en 2006. Lo componen 12 asociadas y han actuado en diferentes auditorios del municipio y otros centros de la mujer, con un total de 16 montajes teatrales.

•7 de mayo, 19.00 horas. Centro de la Mujer de La Albatalía. Obra ‘El sueño de una noche de verano', un clásico de William Shakespeare que han adaptado a títeres. Las mujeres del centro han construido los títeres y han aprendido a manipularlos.

Este grupo, fundado en 1994, ha participado en 6 ocasiones en la Muestra de Teatro de los Centros de la Mujer. Desde sus inicios han enfocado su actividad a trabajar en variadas facetas teatrales intentando que sea un taller de aprendizaje.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES