Ballesta propone la creación de un ´Defensor del Vecino´

El candidato a la alcaldía se reúne con la Federación de Asociaciones Vecinales, y apuesta por "propiciar un modelo de ciudad basado en el respeto a la libertad y la convivencia"

El 'Defensor del Vecino' mediará en los conflictos que se pudiesen generar "y buscará soluciones consensuadas, en las que primen la convivencia y el bien común", señaló José Ballesta

El candidato a la alcaldía de Murcia por el Partido Popular, José Ballesta, propuso hoy la creación del 'Defensor del Vecino', una figura destinada a velar por los derechos de los ciudadanos del municipio de Murcia y mediar en caso de desacuerdos.

Durante la reunión con la Federación de Asociaciones Vecinales del Municipio de Murcia, Ballesta puso de manifiesto la necesidad de "propiciar un modelo de ciudad basado en el contacto directo y recíproco de la Administración con los ciudadanos, el respeto a la libertad y la convivencia".

El encuentro ha supuesto una primera toma de contacto entre el candidato a la alcaldía y los representantes de los vecinos, quienes le transmitieron sus necesidades y propuestas, que incluyeron temas relacionados con los accesos a las urbanizaciones, la limpieza viaria y la participación ciudadana, entre otras cuestiones.

En este sentido, Ballesta indicó su apuesta por "abrir el Ayuntamiento a los murcianos" y facilitar su participación directa en la gestación y desarrollo de los grandes proyectos de la ciudad. "Actualmente, hemos abierto 12 canales de comunicación bidireccionales destinados a dar respuestas reales a problemas reales", señaló.

Imparcialidad y mediación

Con respecto a la figura del 'Defensor del Vecino' encarnado por una persona independiente e imparcial-, Ballesta indicó que "todos conocemos los problemas que genera la convivencia entre personas, como los ruidos que impiden el descanso, las obras en viviendas o espacios públicos, la limpieza de zonas comunes, etc."

"Nuestra propuesta es que ese 'Defensor del Vecino' se constituya como un representante y mediador de los vecinos, actuando de manera altruista y haciendo de intermediario tanto con el Ayuntamiento como con otras asociaciones y colectivos, velando por el respeto de los derechos de los ciudadanos", indicó el candidato del PP, quien añadió que lo que se persigue es "encontrar soluciones consensuadas, en las que primen la convivencia y el bien común".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES