El cuartel de Artillería acoge mañana la primera gala benéfica en favor de la Asociación de Familiares de niños con cáncer

La Asociación de Familiares de Niños con Cáncer de la Región de Murcia (AFACMUR) y el concejal de Cultura, Rafael Gómez, han presentado hoy su primera Gala Benéfica que, apadrinada por la actriz Pepa Aniorte, se celebra mañana viernes en el Cuartel de Artillería.   

El objetivo de este evento, en el que colabora el Ayuntamiento de Murcia es obtener recursos económicos para financiar el programa de actividades que desarrolla, como talleres, campamentos o excursiones. En este sentido, decenas de empresas, entidades e instituciones han querido colaborar de forma desinteresada en el evento, que consistirá en la actuación de distintos artistas murcianos que están despuntando en el panorama nacional e incluso internacional.

Asimismo, es también objetivo de esta I Gala Benéfica brindar a los niños y sus familiares la posibilidad de pasar una velada en la que se sientan los protagonistas absolutos.

Diego Martín, Susana Franco, Alba Lucía, David Andreu, Mona Luisa, La Maniobra de Q, Al Dual, Audio’s Pain, Radio Pop, Ron and Roll y el mago Charley Max son los artistas que participarán en el concierto solidario. Se trata de artistas que, pese a su juventud, llevan años trabajando por hacerse un hueco en el panorama musical español. Aparte de Diego Martín, sobradamente conocido por éxitos como ‘Dejame verte’, que interpretó junto a Raquel de Rosario, del grupo El Sueño de Morfeo, y que acaba de estrenar el sencillo ‘Esta vez’, la Gala contará con Alba Lucía quien en 2013 participó en el concurso de “La Voz” con el equipo de David Bisbal y de Malú y logró llegar a las semifinales.

Radio Pop es un dúo que presenta su primer E.P. ‘Como Lobos’ y que han compartido escenario con Antonio Vega, Antonio Orozco o Conchita. El cantaor, percusionista y guitarrista David Andreu también participa en este concierto solidario. Con una amplia trayectoria musical, ha sido telonero de grandes artistas como Melendi, Chambao, India Martínez, Seguridad Social, Efecto Mariposa, Siempre así o Ecos del Rocío.

Otro de los grupos que participan es Audio’s Pain, que pasea su música indie rock por escenarios de festivales como La Mar de Músicas, Let´s Festival o SOS 4.8. Destaca también Susana Franco, que compone sus propias canciones y que fue ganadora del programa de televisión ‘Al pie de la letra’.

Además de estos artistas colaborado con la gala, que estará presentada por Eva Abril y Oscar Cervantes, numerosos patrocinadores como El Corte Inglés, donde se han vendido las entradas al precio único de 10 euros, la Universidad Católica San Antonio, Grupo Fuertes, Fundación Cajamurcia, Estrella de Levante, La Caixa, Carrefour, Llao Llao, Cajamar, Coca Cola, Eizö Cosméticos, La 7, Avanze Credit, La Ser, J. Ramírez, La Verdad, Onda Cero, Popular TV, La Opinión de Murcia, Televisión Murciana, La Cope, Radio Marca y DaleVoz, además de la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento de Murcia.

La Asociación de Familiares de Niños con Cáncer de la Región de Murcia se crea en 1996, gracias a un grupo de padres, que después de la experiencia vivida, vieron la necesidad de unirse y favorecer mecanismos para la mejora de la calidad de vida de los enfermos de cáncer.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES