Gras: "Destinaré un 0,7% del presupuesto municipal a organizaciones que luchan contra la exclusión social"

El candidato socialista se ha comprometido a apoyar el pacto contra la pobreza propuesto por la Red de Lucha contra la pobreza y la exclusión social de la Región de Murcia (EAPN- RM) tras la celebración de las elecciones

AVE sí y AVE soterrado, vamos a ser serios y a cumplir con lo compromisos adquiridos en las instituciones y con las justas reivindicaciones de los vecinos

Mi objetivo, una Murcia Amable, para ello quiero contar con los vecinos y con la viabilidad de los proyectos

El candidato del PSOE a la alcaldía de Murcia, José Ignacio Gras, adelantó ayer en declaraciones a la Cadena Cope que destinará un 0,7% del presupuesto municipal a aquellas organizaciones sin ánimo de lucro que luchan contra la exclusión social porque "los datos son vergonzosos y debemos adoptar un compromiso permanente que nos permita trabajar codo con codo y aportar soluciones".

En este sentido, Gras se compromete a apoyar el pacto contra la pobreza propuesto por la Red de Lucha contra la pobreza y la exclusión social de la Región de Murcia (EAPN-RM) tras la celebración de las elecciones, al margen de los resultados electorales y de las diferencias políticas, fijando como prioritaria la lucha contra la exclusión social.

Preguntado por la Alta Velocidad, Gras se mostró contundente. "AVE sí y AVE soterrado, vamos a ser serios y a cumplir con los compromisos adquiridos en las instituciones y con las justas reivindaciones de los vecinos".

Así mismo, el candidato socialista subrayó que "como no tiene varitas mágicas, no le gustan las promesas". "Para que un proyecto salga adelante necesita la viabilidad y después la participación, conocer la opinión que tienen los vecinos".

Gras hizo referencia a su propuesta para la peatonalización de Alfonso X, una actuacion que, tras consultar con especialistas, es posible. "Como no me gusta inventarme cosas, ni basarme en ocurrencias, antes de proponer una acción compruebo su viabilidad técnica, urbanística, financiera... para después consultar a los ciudadanos qué les parece".

"Mi objetivo esencial -destacó el candidato socialista- es hacer una Murcia amable y para ello necesitamos un cambio de modelo, nueva ilusión. "Tenemos un potente patrimonio personal en el ámbito cultural y mucha vida universitaria y juvenil, pero no acabamos de despegar y esto hay que cambiarlo".

También hizo mención al tema del transporte público en Murcia, con graves carencias que hay que suprimir, y poner fin a la discriminación que, en materia de movilidad, hay entre pedanías y la ciudad, y esto tiene solución, aseguró Gras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES