Medio Ambiente enseña este fin de semana a diseñar un huerto de primavera en La Contraparada

El Centro La Contraparada acoge el sábado un seminario sobre Agricultura ecológica y el domingo se realiza un nuevo itinerario guiado por el Majal Blanco

La concejalía de Medio Ambiente ha organizado para el sábado en el Centro La Contraparada un seminario bajo el título: "Agricultura ecológica. Diseña tu huerto de primavera", enfocado a todos los públicos. El taller pretende impartir nociones básicas sobre las técnicas de agricultura ecológica, el diseño de huertos urbanos en espacios reducidos y la planificación de los cultivos. En concreto, se darán pautas para poner en marcha un cultivo propio de esta época del año, en colaboración de la asociación 'Las huertas que da la vida'. Los participantes podrán crear un mini huerto donde plantarán hortalizas de temporada y visitarán un huerto ecológico de 10 a 17 horas. Los interesados pueden inscribirse en el 968212518.

El domingo 26, la concejalía ha organizado una ruta ambiental guiada por un nuevo itinerario que combina tramos de los pequeños recorridos que discurren por el Majal Blanco. Este itinerario, de 6,5 km de longitud y dificultad media, permitirá a los participantes conocer la gran diversidad de ambientes presentes en el Parque Forestal Municipal Majal Blanco. 

La ruta se realizará entre las 10 y las 14 horas y tiene carácter gratuito, pero es necesario inscribirse previamente en el teléfono 968 212518.

Además, como todos los fines de semana y festivos, permanecerá abierto el Punto de Información Ambiental del Majal Blanco, que atenderá a los visitantes que se acerquen a la Plaza de las Moreras y al entorno del Parque Forestal Municipal en horario de 9,30 a 14,30, así como el Centro de Visitantes del Majal Blanco, en el Aula de Naturaleza, el domingo de 9.30 a 14.

Las actividades del Programa de información y sensibilización ambiental están dirigidas a fomentar el conocimiento sobre el medio ambiente municipal, la comprensión de sus valores, y las necesidades de conservación y de participación ciudadana en su mejora continua, en un contexto lúdico y dinámico.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES