La coral Discantus celebra su 20 aniversario con un concierto para todos los murcianos

El próximo domingo 26, a las 11.30 horas, en la Plaza Belluga

La Coral Discantus de Murcia celebra su 20 aniversario compartiendo música, alegría, buen humor, comida, bebida y sorpresas con todos los murcianos. Para ello ha preparado un encuentro el próximo 26 de Abril, a las 11.30 horas en la Plaza de Belluga, donde además de conciertos de todas sus secciones corales (Infantil, Juvenil, Junior y Oficial), ofrecerán un aperitivo con 500  kilos de sobrasada murciana y cerveza Estrella de Levante. 

Paralelamente a estos conciertos y degustaciones se realizarán talleres de animación y manualidades para los más jóvenes, así como un  expositor especial de  productos Discantus que la Coral ha ido produciendo a lo largo de sus 20 años de andadura.

Grandes empresas y entidades como 'Estrella de Levante', 'Fundación Cajamurcia', 'Corte Inglés' y el Ayuntamiento  de Murcia colaboran en el patrocinio de este  evento.

La Coral Discantus se creó en 1995, propuesta por  su fundador y director titular Ángel Luis Carrillo Gimeno. Compuesta por ochenta miembros en su Sección Oficial, mantiene además un Coro de Cámara, una Sección Infantil,  una Sección Juvenil y  una Sección de Aspirantes, llegando a unos de 400 cantantes en activo.

En veinte temporadas de intenso trabajo se ha consolidado como una  entidad musical de primer nivel nacional, ofreciendo conciertos en China, EE.UU,  Polonia, Argentina,  Alemania, Portugal, Italia y toda  la geografía española. Ha obtenido premios en certámenes nacionales e  internacionales, actuando en las televisiones de esos países y en  Televisión Española, TVE Internacional y en Radio Nacional de España- Radio Clásica. En su incipiente discografía, cuenta en su haber trece  trabajos editados entre sus Secciones Infantil, Juvenil y Oficial, de  los más variados estilos,  como 'Stabat mater' de F.J.Haydn, 'Romancero  Gitano' de M. Castelnuovo-Tedesco, 'Cantos de nuestra Tierra', 'Nuestra  Navidad', 'Misa Jubilar'  de Fº. Cantó, 'Pasión según S.Marcos' de J.S. Bach, un “'CD didáctico con ejemplos corales para la editorial  norteamericana McGraw Hill y 'Con  Versiones', con el que estuvo de gira en Estados Unidos en Agosto de 2010. En unos meses presentará su último trabajo: 'Discantus Latino', con el que efectuará una de gira por Francia el próximo mes de Agosto.

En su repertorio sinfónico, la coral ha sido dirigida por grandes  directores en el montaje de  importantes obras de Bach (Pasiones),  Haendel (Mesías), Mozart  (Requiem), Orff (Carmina Burana) Haydn,  Vivaldi, Fauré, Purcell y un  largo etcétera, pero es característica de  esta coral su gran  versatilidad de repertorio y así ha desarrollado montajes  escénicos como el 'Romancero Gitano' de García Lorca,  el  oratorio  argentino 'Navidad Nuestra' con el grupo argentino 'Huella  Pampeana', un exitoso concierto de Gospel Americano con Jimmy  Williams y  'The  Jazz Factory', un espectáculo de música cubana 'Son  Cubanísimo' con el  grupo cubano 'Chocolate Latino' y varias  representaciones de zarzuela  y ópera. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES