Ballesta: "Las asociaciones juveniles podrán celebrar reuniones y encuentros en el edificio del Ayuntamiento"

El candidato a la alcaldía de Murcia creará una Plataforma Online para que los murcianos participen en la gestación y desarrollo de los grandes proyectos de la ciudad

Retransmitirá los plenos en directo para poder seguirlos a través de Internet

El candidato a la alcaldía de Murcia por el Partido Popular, José Ballesta, manifestó hoy su intención de abrir el Ayuntamiento de Murcia a una mayor participación ciudadana, si es elegido alcalde el próximo 24 de mayo, y destinar espacios de la Casa Consistorial a que las asociaciones juveniles celebren encuentros y reuniones.

"Vamos a convertir el edificio del Ayuntamiento en un espacio abierto en el que los ciudadanos puedan entrar y reunirse, porque es su casa", señaló José Ballesta, quien añadió que "además, habilitaremos espacios específicos para encuentros y eventos de asociaciones juveniles y otros colectivos de la sociedad civil".

Asimismo, el candidato del PP, que celebró esta mañana un encuentro con jóvenes del municipio, en el que debatieron sobre las propuestas de participación social que se incluirán en el programa electoral, propuso incrementar los recursos de los centros municipales para que las distintas asociaciones juveniles del municipio dispongan de sedes donde trabajar y reunirse.

Por otra parte, informó sobre su intención de que una concejalía asuma las competencias de Participacióny Acción Ciudadana, que gestione una Plataforma Online para que todos los murcianos puedan participar en la gestación y desarrollo de los grandes proyectos de la ciudad. "En este ámbito los jóvenes tenéis un papel destacado, pues vamos a aprovechar las nuevas tecnologías para canalizar mejor vuestras propuestas, y abrir debates públicos sobre los proyectos importantes", enfatizó.

'Plenos en streaming'

Durante su encuentro con los jóvenes, también les informó acerca de su intención de poner las nuevas tecnologías al servicio de la participación social. "Varios colectivos, especialmente los más jóvenes, nos han propuesto retransmitir, vía online, los plenos municipales. Y así lo haremos, y en tiempo real, si cuento con la confianza de los vecinos del municipio de Murcia", añadió.

Red de salas de estudio

Por su parte, los jóvenes han mostrado su satisfacción por el compromiso adquirido por el candidato de construir una red de salas de estudio en todos los barrios y pedanías del municipio de Murcia, con conexión a Internet gratuita, y abiertas las 24 horas en época de exámenes. "Está medida ya la llevamos a cabo en la Universidad con resultados muy positivos. Y es que estudiar en grupo permite compartir apuntes e intercambiar y resolver dudas de cara a los exámenes, además de cultivar el compañerismo y la amistad", apuntó José Ballesta.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES