Detenido por la Policía Nacional por simular ser víctima de un robo con violencia

En el interior de su vivienda

En la denuncia manifestó que dos individuos habían accedido a su vivienda y tras dejarle inconsciente le habían sustraído 300 euros y una tablet

Para darle más credibilidad al hecho, la falsa víctima, se autolesionó en un ojo y en el cuello

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una persona por simular ser víctima de una infracción penal, concretamente de un robo con violencia dentro de su domicilio en Murcia. Asimismo se le ha imputado un delito de hurto.

El día 15 de marzo, un joven de 22 años de edad, nacionalidad española y vecino de Murcia, presentó en la Comisaría de Distrito de San Andrés una denuncia en la que manifestó haber sido víctima de un robo con violencia e intimidación dentro de su vivienda.

En el relato de los hechos describió como cuando se encontraba en su habitación, un piso que comparte con otros jóvenes, escuchó ruidos y al salir al pasillo se vio sorprendido por dos individuos, al parecer de los países del este, quienes le golpearon hasta perder el conocimiento; cuando volvió en si comprobó que el piso estaba revuelto y faltaba dinero de su habitación y del cuarto de su compañero de piso así como una "tablet".

Se inició una investigación y en el trascurso de la misma, los agentes del Grupo de Delincuencia Especializada de la Jefatura de Policía de Murcia, comprobaron que en una de sus declaraciones el denunciante incurría en algunas contradicciones; con posterioridad confesó que todo lo relatado era inventado, que había puesto la denuncia para ocultar que se había apropiado del dinero y la "tablet" por tener deudas de juego. Inmediatamente se procedió a su detención por simular ser víctima de un delito de robo con violencia y por un delito de hurto.

En el trascurso de la declaración, el ahora detenido, un varón de 22 años de edad, manifestó haberse lesionado él mismo, en el cuello y en un ojo, para que el hecho delictivo fuera más creíble.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial, Grupo de Delincuencia Especializada, de la Jefatura Superior de Policía de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES