Cambiemos Murcia afirma que el programa de fomento de la bici "está muerto"

El candidato de Cambiemos Murcia a la alcaldía de este municipio, José Ignacio Tornel, ha dicho que el programa del Ayuntamiento para fomentar el uso de la bicicleta "está muerto", porque "las bicis siguen circulando por las aceras por puro instinto de supervivencia".

Según Tornel, "no existe una promoción real de la bici, solo medidas meramente cosméticas que no sirven para mejorar la situación de los usuarios".

Respecto a la instalación de nuevos aparcamientos para bicicletas en diversos puntos de la ciudad, el candidato ha explicado que el equipo de Gobierno pretende dar a entender que apuesta por la bici aunque "esto dista mucho de la realidad".

Por ejemplo, para la colocación de los nuevos aparcamientos de la plaza Santa Catalina, "saturada de elementos" como vía pública, el Ayuntamiento ha retirado los bancos sin haber pedido permiso a la dirección general de Cultura, por tratarse de un espacio protegido.

Otra muestra del "desastre" en que se encuentra la política de la bici en el municipio es que los aparcamientos instalados por las concejalías de Medio Ambiente y Transporte están vacíos.

Para Cambiemos Murcia, el problema es que los ciclistas de Murcia siguen sin carriles bici que conecten distintos puntos del casco urbano para que puedan circular con un mínimo de seguridad, una reivindicación de diversas asociaciones de usuarios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES