La Policía Nacional detiene a un menor por el incendio en el IES Juan de la Cierva, en Patiño

Tras fumar en el aseo, el menor tiró la colilla al interior de un cuarto de limpieza originándose un incendio

A escasos centímetros del foco del incendio pasa una tubería con gas que abastece a un laboratorio de prótesis dental situado en el piso superior pudiendo haberse ocasionado hechos de mucha mayor gravedad; el menor ha sido detenido por daños y estragos

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una persona como presunto autor de un delito de daños causado por un incendio provocado y un delito de estragos por el peligro ocasionado sobre la vida e integridad de las personas.

El pasado día trece de abril, el Grupo Operativo de Menores de la Jefatura Superior de Murcia fue informado de la explosión e incendio originado en una habitación del Instituto de Enseñanza Secundaria Juan de la Cierva de Patiño (Murcia).

Tras la recepción del informe técnico-policial por parte de Policía Científica en el que se constataba que dicha explosión había sido provocada, funcionarios de este Grupo realizaron gestiones con el fin de proceder a la identificación y posterior detención del presunto autor, manteniendo entrevistas con el Director, el Jefe de Estudios y algunos profesores del centro docente.

Determinados alumnos fueron testigos de cómo otro alumno del centro alardeaba de haber sido quien provocó la explosión, al parecer el presunto autor, tras fumar en el aseo, tiró la colilla a través de una rejilla del cuarto de limpieza, un habitáculo dentro del servicio acondicionado como cuarto de limpieza, ocasionando una explosión y un posterior incendio.

Se da la circunstancia de que durante el pasado mes de marzo, este alumno ya tuvo problemas con el profesorado de este centro docente. En aquel momento hizo manifestaciones a otros alumnos en el sentido de que se vengaría y que antes de marcharse del instituto lo quemaría.

El incendio provocado pudo tener mayores consecuencias pues encima del aseo donde se produjo la explosión hay un laboratorio de prótesis dental, donde se trabaja con gas, pasando la tubería que abastece a dicho laboratorio a escasos centímetros de la ventana donde se produjo la deflagración pudiendo haber sido el hecho de muchísima más gravedad si la explosión hubiera hecho reventar el depósito de gas o dañado la tubería.

Tras identificar al menor responsable de estos hechos, un varón de 16 años de edad, se procedió a su detención el pasado jueves.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Policía Científica y el Grupo de Menores de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES