La Agrupación Musical Juvenil de Cabezo de Torres estrena mundialmente la obra ´Érase una vez´ este domingo en el Teatro Romea

La Agrupación Musical Juvenil de Cabezo de Torres, AMJCT, estrenará este domingo, día 19, la versión en español de la obra 'Érase una vez' del compositor belga Jan Van der Roost, en el Teatro Romea, a partir de las 20.00 horas. La obra, compuesta en 2013 y estrenada en su versión alemana ('Es war einmal') el 29 de septiembre de ese mismo año, es un 'singspiel', una especie de opereta que convierte en música varios fragmentos de los cuentos de los Hermanos Grimm, unidos por un hilo argumental. Algunas de las historias que aparecen a lo largo de la ópera, que dura aproximadamente una hora y diez minutos, son clásicos universales como La Bella Durmiente y Caperucita Roja.

'Érase una vez' pondrá en escena junto a la banda sinfónica, que contará con 100 músicos, a los 125 componentes del coro infantil Alba Box de Cartagena y a los actores del grupo de teatro de la Asociación Cultural Alfandarín de Cabezo de Torres, que interpretarán a los diferentes personajes clásicos de los cuentos. Además, Van der Roost dirigirá a la banda sinfónica en la primera parte, en la que sonarán algunas de sus obras más conocidas, como 'Puszta' y 'Yokohama Festival Overture'. Las entradas pueden adquirirse en las taquillas del Teatro Romea o a través de la plataforma online 'Ticketmaster', con precios desde los 6 a los 12 euros.

El evento supone la segunda colaboración del prestigioso compositor y director belga con la Banda de Cabezo de Torres, después de que en 2012 ya dirigiera un concierto para inaugurar el Espacio Nebrija Escénico, el teatro del colegio Antonio Nebrija de Cabezo de Torres, en el que se interpretaron dos obras suyas, 'From Ancient Times', inédita por aquel entonces en España, y 'Rikudim'.

Van der Roost (1956, Duffel) es profesor en el Instituto Lemmens en Lovaina (Bélgica), además de profesor invitado especial en el Instituto Shobi de la Música en Tokio, profesor invitado en la Universidad de Nagoya del Arte y profesor visitante en Senzoku Gakuen, en Kawasaki, todos en tierras japonesas. Aparte de ser un prolífico compositor, es una de las personas más solicitadas como juez, conferenciante y director invitado, lo que le ha llevado a más de 40 países diferentes en cuatro continentes. Sus composiciones han sido transmitidas por radio y televisión en numerosos países y la mayoría han sido grabadas en CD por artistas renombrados de todo el mundo.

La AMJCT, compuesta en la actualidad por unos 100 músicos y dirigida por Andrés Pérez Bernabé, inició su andadura en 1982 y, desde entonces, ha participado en numerosos festivales y conciertos en la Región de Murcia, Comunidad Valenciana, Galicia, Castilla-La Mancha y Andalucía. En los últimos años ha logrado numerosos galardones, como el primer premio en la primera sección del XVIII Certamen Nacional de Bandas de Música de Murcia (2008); el segundo premio en la primera sección en el LX Certamen Nacional de Bandas de Música 'Ciudad de Cullera', Valencia (2008); el primer premio en el III Certamen Internacional de Bandas de Música de Torrevieja, Alicante (2009); el segundo premio en el Certamen Internacional de Bandas de Música Villa de Altea, Alicante (2011), y el primer premio en la primera sección del último certamen Ciudad de Murcia, celebrado el pasado mes de noviembre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES