El callejero incluirá 14 nuevos nombres de calles y plazas

La comisión consultiva para el estudio de los expedientes de denominación de calles de Murcia capital y pedanías se ha reunido esta mañana para estudiar y dar traslado al próximo Pleno del mes de abril de nuevos nombres para distintas vías del municipio.

A la comisión han asistido los concejales Cosme Ruiz, Rafael Gómez, Rubén Juan Serna, Esther Herguedas, Mar Rosa y el cronista oficial Antonio Botías.

Las peticiones se han producido a través de los presidentes de las Juntas Vecinales y de particulares en representación de asociaciones o comunidades de vecinos que han propuesto los nombres para identificar calles, plazas y carriles de Murcia y pedanías.

Así, una vez que sea aprobado en Pleno, el callejero del municipio incluirá las siguientes vías urbanas:

Denominar PLAZA MAESTRO ILDEFONSO MENDEZ GARCÍA  una vía pública del barrio de San Antolín, sita entre las calles Entierro de la Sardina y Doctor José López Alemán.

Denominar CALLE PERIODISTA SERAFÍN ALONSO una vía pública del barrio del Carmen, con entrada por el callejón Seiquer y salida a la Plaza de la Ciencia y el Agua.

Denominar PLAZA DEL NOTARIADO a un tramo de la Calle Alfaro, donde está situada la sede del Ilustre Colegio Notarial de Murcia, perteneciente al barrio de San Bartolomé.

Denominar CALLE ESCRITOR MARCELINO MENENDEZ GONZÁLEZ, a una vía pública de la Ciudad.

Denominar CALLE JOSÉ ATARÉS MARTÍNEZ, a una vía pública de la Ciudad.

Denominar CALLE VIOLONCHELISTA AGUSTIN RUBIO, a una vía pública de la Ciudad.

Denominar una vía pública de la ciudad como VICTIMAS DEL TERRORISMO o erigir un monolito para recordar y homenajear a todas las víctimas del terrorismo.

LOS GARRES Y LAGES

Cambiar la denominación de PLAZA DE LA IGLESIA por PLAZA DE LA IGLESIA Y DE SAN JOSEMARÍA ESCRIVÁ DE BALAGUER

LOBOSILLO

Cambiar la denominación de Calle Onésimo Redondo por CALLE AMBROSIO PEDREÑO MARTÍNEZ

CALLE SACERDOTE PEDRO GARCÍA LEÓN

CALLE SOLEDAD CONESA PÉREZ

LLANO DE BRUJAS

CAMINO TURBEDAL

CALLE LOS LOPEZ

SAN JOSÉ DE LA VEGA

CALLE ISABEL MARTÍNEZ ARCE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES