Más de 50 actividades para celebrar el Día del Libro en las bibliotecas municipales

Visitas teatralizadas, taller de ilustración, cuentacuentos para niños y adultos, exposiciones, presentaciones de libros y representaciones son algunas de las propuestas

Las bibliotecas municipales se visten de gala para celebrar el Día del Libro, el 23 de abril, y han preparado un extenso programa de actividades que se desarrollará desde hoy y hasta el 30 de abril con más de 50 propuestas.

Entre las actividades programadas se encuentran cuentacuentos para niños y adultos, visitas teatralizadas a las bibliotecas para colegios e institutos, talleres de ilustración con Katarzyna Rogowicz, títeres, obras de teatro, recitales de poesía, rastrillo de libros usados, homenaje a Miguel Hernández, exposiciones, presentaciones de libros, charlas coloquio sobre poesía y música con concierto, conferencias, encuentros con escritores, talleres de animación a la lectura, flashmob bibliotecario con la colaboración de la escuela de Arte Dramático, cuentacuentos en inglés, maratón de cuentos, etc.

La Concejal de Educación, María Dolores Sánchez, ha explicado que se trata de abrir la biblioteca a usuarios y a colectivos como asociaciones, centros educativos, etc con el fin de que el Día del Libro se convierta en un espacio participativo con actividades para todas las edades.

Además, se han preparado actividades especiales como la biblioteca de la Alberca que celebra su semana cultural, del 20 al 23 de abril; o la biblioteca de El Carmen que realiza un buen número de actividades bajo el lema ‘Vías de letras, estación de libros', que incluye un encuentro con la escritora Rosa Regás el día 24 de abril.

Sánchez ha indicado que continuamente se están incorporando actividades nuevas a las bibliotecas como sesiones de teatro y cuentacuentos en inglés para niños; y se mantienen actividades tradicionales y con gran éxito de participación como los 13 clubes de lectura en 12 bibliotecas, dos clubes de lectura fácil en colaboración con Assido y Astrapace en las bibliotecas de Santiago el Mayor y San Basilio, y el Club Dumas, coordinado por el profesor de la Universidad de Murcia José Belmonte, en la biblioteca Río Segura.

Así mismo, habitualmente se celebran encuentros con escritores como María Dueñas, Jerónimo Tristante, Paco López Mengual, Pedro Pujante, Lola López Mondéjar, Fabián C. Barrio, el dibujante Juan Álvarez, Santiago Delgado, Manuel Madrid, etc; cineforum, charlas, presentaciones de libros, cuentacuentos para niños y adultos, exposiciones y lecturas de poesía, entre otras muchas cosas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES