Tras propuesta de UPyD, el Ayuntamiento aprueba sustituir el nombre de la Plaza de Ortega Cano

Serna explica que "el Ayuntamiento debe dar un ejemplo y no tolerar que existan este tipo de homenajes a personas condenadas y que no son ejemplo para la sociedad", después de que la comisión para la denominación de calles dé luz verde a la propuesta para sustituir el nombre de esta plaza

Rubén Juan Serna, candidato a la alcaldía del Ayuntamiento de Murcia y portavoz de Unión Progreso y Democracia, afirma que "estamos de enhorabuena por el ejemplo que da el Consistorio", tras la aprobación en la comisión para la denominación de calles la propuesta de la formación magenta para sustituir el nombre de la Plaza de Ortega Cano de la capital.

El cambio de denominación forma parte de la iniciativa de UPyD en la que se exige la revisión del callejero municipal para proceder a la retirada y sustitución por otra denominación de todas aquellas placas, carteles, nombres, títulos, calles, plazas, esculturas u otros elementos conmemorativos, así como espacios y edificios públicos en los que figuren los nombres y apellidos de personas condenadas por delitos penales con sentencia firme.

Serna explica que "el Ayuntamiento debe dar un ejemplo y no tolerar que existan este tipo de homenajes a personas condenadas y que no son ejemplo para la sociedad".

Así, serán los vecinos del barrio donde está ubicada la plaza Ortega Cano los que, a través de la Junta vecinal, decidan si se vuelve a la denominación anterior de Ronda de Garay o si elijen un nombre nuevo.

Por último, la denominación de calle para el fundador del Opus Dei, Escrivá de Balaguer, ha quedado finalmente sobre la mesa al no existir consenso entre los diferentes grupos políticos del Consistorio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES