El Comité Electoral Regional ratifica la candidatura del municipio de Murcia

El presidente del Comité Electoral destaca la "experiencia y renovación" del nuevo equipo municipal

El XX por ciento de las personas en los diez primeros puestos son nuevas

El Comité Electoral del Partido Popular de la Región de Murcia, presidido por Antonio Sánchez Carrillo, ha aprobado hoy, por unanimidad, la lista de candidatos con las que el PP se presenta a las elecciones del 24 de mayo en el municipio de Murcia con José Ballesta al frente,

El presidente del Comité, Antonio Sánchez Carrillo, ha destacado que el equipo que lidera José Ballesta está integrado por personas "comprometidas con Murcia y sus ciudadanos, y dispuestas a trabajar y hacer suyos los problemas de los murcianos y darles solución". "Les avala una sólida formación y preparación para seguir construyendo una ciudad moderna y avanzada, generadora de empleo y riqueza", ha añadido.

RESEÑA CANDIDATOS

José Ballesta Germán, (Murcia, 1958). Licenciado en Medicina y Cirugía. Doctor en Medicina y Cirugía. Catedrático de Universidad y rector de la Universidad de Murcia, entre los años 1998 y 2006. En la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, ha sido consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio; consejero de Universidades, Empresa e Investigación y portavoz del Gobierno de la Comunidad Autónoma de Murcia desde junio de 2011 hasta 2014.

Eduardo Martínez Oliva, (Moratalla, 1958). Licenciado en Derecho. Es jefe de gabinete de la alcaldía del Ayuntamiento de Murcia desde el año 1995 y anteriormente responsable de la asesoría jurídica del PP.

Roque José Ortiz González, (Alcantarilla, 1960). Funcionario de la Universidad de Murcia. Doctor en Ciencias Químicas y gerente de la Universidad de Murcia durante ocho años. En la actualidad, es director gerente de URBAMUSA (Urbanizadora Municipal del Ayuntamiento de Murcia).

Jesús Pacheco , () presidente del Círculo de Economía y de la Mesa de Turismo de la Región.

Maruja Pelegrín (Beniaján, 1957).Licenciada en Ciencias Químicas. Es concejal del ayuntamiento de Murcia desde el año 1999, dirigiendo las áreas de Igualdad, Sanidad y Política Social.

José Guillén Parra, (Espinardo, 1974). Funcionario de la Universidad de Murcia, en donde ha sido director de Alumnos. Director gerente de la Entidad Pública del Transporte de la Comunidad Autónoma de Murcia. Entre otros cargos, ha sido director de gabinete de la Consejería de Economía y Hacienda de la Comunidad Autónoma de Murcia.

José Felipe Coello Fariña (Santa Cruz de Tenerife, 1956). Licenciado en Medicina y Cirugía de la Universidad de Murcia; director deportivo de la Federación de Baloncesto de la Región de Murcia; directivo de la asociación española de entrenadores de baloncesto y entrenador profesional de baloncesto durante 20 años de equipos como el Club Real Náutico de Tenerife; Juver Murcia; Tenerife AB; y CB Murcia.

Lola Sánchez Alarcón, (Patiño, 1980). Licenciada en Periodismo, especializada en Comunicación Audiovisual. Master de Periodismo El Mundo. Concejal en el Ayuntamiento de Murcia desde 2007 dirigiendo áreas de Juventud, Empleo y Educación.

Rafael Gómez Carrasco, (Murcia, 1973). Licenciado en Derecho y en Ciencias Políticas. Abogado. Concejal del Ayuntamiento de Murcia desde 2003, dirigiendo los departamentos de Fiestas Culturales y Festejos.

Alicia Barquero Sánchez, (Javalí Nuevo, 1987). Diplomada en Educación Especial y licenciada en Psicopedagogía. Es profesora de Educación Especial y concejal desde 2011, al frente de las áreas de Igualdad, Accesibilidad y Cooperación al Desarrollo.

Juan Antonio Bernabé Caballero, (El Palmar, 1975). Licenciado en Derecho, Ciencias Políticas, Administración, y Master en Criminología. Es concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Murcia desde el año 2011.

Manuel Durán García, (Lobosillo, 1969), Licenciado en Derecho. Es abogado, secretario general de la Federación de Municipios de la Región de Murcia, y concejal del Ayuntamiento de Murcia desde 2011.

Antonio Javier Navarro Corchón (Churra, 1963), Cuerpo Superior de Administradores. Licenciado en Derecho, Abogado. Profesor de Derecho Administrativo e Instituciones de la Unión Europea en la UNED Cartagena, profesor en la Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad de Murcia; profesor de Master de Urbanismo en la UCAM. Director general de Urbanismo, Ordenación del Territorio, Vivienda, secretario general de la Consejería de Industria y en la actualidad, subdirector general de Calidad Ambiental de la Consejería de Agricultura y Agua.

José Mateos Gómez (Guadalupe, 1959). Controlador de Calidad de Limpieza Viaria de Gestión de Residuos del Ayuntamiento de Murcia. Alcalde pedáneo de Guadalupe desde 1999.

S1. Pablo Guzmán Galindo, (Murcia, 1985). Licenciado en Derecho. Es abogado en ejercicio. Es Secretario General de Nuevas Generaciones de la Región de Murcia.

S2. Victoria Belando Martínez, (Murcia, 1987). Técnico en Administración y Finanzas. Diplomada en Turismo y estudiante de Derecho.

S3. María José Martínez Sánchez, (Jabalí Viejo, 1971). Técnico en Publicad y presidenta del PP de Jabalí Viejo desde 2011.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES