Medio Ambiente ofrece un nuevo itinerario guiado por el Barranco Blanco

El grupo de voluntariado en la huerta se reúne de nuevo el sábado para contribuir al mantenimiento de los cultivos tradicionales

La concejalía de Medio Ambiente ofrece para el próximo fin de semana dos plantes interesantes para los amantes de la Naturaleza: 'Voluntariado en la huerta' y un nuevo itinerario guiado por el Majal Blanco.

El próximo sábado 18 de abril el Voluntariado Ambiental del Municipio de Murcia vuelve a unirse para contribuir al mantenimiento de la huerta de Murcia y sus cultivos tradicionales. En esta ocasión, los participantes en esta actividad conocerán la función de las flores y plantas aromáticas que acompañan a los cultivos ecológicos y realizarán una plantación para crear una defensa natural contra plagas. 

La actividad se desarrollará entre las 10 a 14 horas. Para participar es necesario formar parte del grupo de voluntariado, en el que los interesados pueden inscribirse llamando al 968212518 o por correo electrónico escribiendo a voluntariadomurcia@ecopatrimonio.es.

Ruta ambiental guiada

El próximo domingo 19 de abril la concejalía de Medio Ambiente ha organizado una ruta ambiental guiada por el itinerario de pequeño recorrido 'PR MU 52 Barranco Blanco'. El itinerario, de 7 km de longitud y dificultad media-baja, permitirá a los participantes conocer la diversidad de ambientes presentes en el Parque Forestal Municipal Majal Blanco. Desde las pinadas de los bosques mediterráneos, la ruta se adentra en zonas de rambla, se asoma al Barranco Blanco, sube pequeñas lomas desde las que se observa el paisaje de las sierras y vegas regionales y discurre por tierras de antiguos cultivos donde conviven la vegetación  natural con las especies vegetales  típicas asociadas a estos terrenos. 

Durante el camino también se puede observar un paleocauce -lugar ocupado por un curso de agua hace millones de años- y recorrer antiguos olivares que sirven de refugio para la fauna. El itinerario, que se realizará entre las 10 h y las 14 horas, es gratuito pero es necesario inscribirse previamente en el teléfono 968 212518.

Además, como todos los fines de semana y festivos, permanecerá abierto el Punto de Información Ambiental del Majal Blanco, que atenderá a los visitantes que se acerquen a la Plaza de las Moreras y al entorno del Parque Forestal Municipal en horario de 9,30 a 14,30 horas, así como el Centro de Visitantes del Majal Blanco, en el Aula de Naturaleza, el domingo de 9.30 a 14.

Las actividades del Programa de información y sensibilización ambiental están dirigidas a fomentar el conocimiento sobre el medio ambiente del municipio, la comprensión de sus valores, y las necesidades de conservación, en un contexto lúdico y dinámico. Están abiertas a la participación de todas las personas interesadas, y se pueden consultar en Facebook -MurciaMedioAmbiente- y en la web municipal, a través de este enlace: http://www.murcia.es/medio-ambiente/medio-ambiente/index.asp 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES