FesTVal genera 5,4 millones de euros y cerca de 16.000 pernoctaciones en el municipio

Durante Semana Santa se han incrementado los visitantes un 10% registrándose unos ingresos de 1,75 millones de euros

El festival de televisión FesTVal, en el que grandes cadenas presentaron sus estrenos de temporada, y que se celebró en Murcia del 23 al 27 de marzo ha generado en el municipio un impacto de 5,4 millones de euros. El Alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, ha presentado los primeros datos acompañado del Concejal de Deportes y Turismo, Miguel Cascales.

Durante los cinco días que Murcia acogió el festival se registró un 70,25% de ocupación hotelera, un 6,25% de incremento respecto a la misma semana del pasado año. Además, el precio por habitación/noche se incrementó un 5% respecto a 2014. Los hoteles registraron 15.880 pernoctaciones, 1.410 personas más que el mismo periodo del año anterior. Estos visitantes invirtieron una media de 120 euros/día en el municipio (hoteles, restauración, transporte en la ciudad, compras, ocio, etc), de forma que se ha contabilizado un impacto económico de 1,9 millones de euros durante esa semana.

A esta cifra hay que sumar los 3,5 millones de euros en retorno publicitario que ha generado FesTVal con la presencia del festival ocupando minutos en magacines televisivos de mañana, tarde y noche e informativos nacionales. Así mismo, FesTVal Murcia ha ocupado portadas y páginas de periódicos de tirada regional, nacional, revistas de sociedad y medios especializados. También ha tenido una fuerte presencia en las redes sociales y en las webs dedicadas a series de televisión. Para conocer el impacto real del festival se está realizando una auditoria oficial encargada a la empresa especializada Kantar Media.

Durante el FesTVal se acreditaron 130 periodistas y profesionales del sector de más de 50 medios diferentes. A las galas asistieron más de 150 invitados entre actores, presentadores y cadenas de televisión; y se realizaron cuatro estrenos de series nacionales, tres meses redondas, una grabación en directo de un programa de humor de Canal+, una experiencia Masterchef en la calle, un show cooking de Canal Cocina, dos galas de televisión, una gala infantil y actividades paralelas como mesas redondas, charlas, monólogos, presentaciones y ruedas de prensa. El Alcalde de Murcia ha mostrado su deseo de que el FesTVal se consolide en años posteriores y sea una cita obligada en Murcia.

Miguel Ángel Cámara ha destacado también los excelentes datos de Semana Santa, con una ocupación hotelera del 80,50%, un 7,43% más que el pasado año, y una subida media del precio de la noche de hotel del 9,14% respecto a 2014.

En Semana Santa se han registrado 14.560 pernoctaciones, un 10% más que el año anterior, generando un impacto económico en el municipio de 1,75 millones de euros. La estancia media de los visitantes en Murcia ha sido de 3 noches.

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