El servicio de Limpieza Viaria recoge más de 25 toneladas de residuos el día del Entierro de la Sardina

La limpieza de choque en el centro de la ciudad se realizó a lo largo de todo el día de ayer en el que 155 operarios han trabajado durante la jornada

El Servicio extraordinario para la limpieza de la ciudad tras el desfile del Entierro de la Sardina puesto en marcha por la Concejalía de Limpieza Urbana y Gestión de Residuos y la empresa Ferrovial Servicios, concesionaria de este servicio,  consiguió recoger más de 25 toneladas de residuos a lo largo de todo el recorrido del último desfile de las Fiestas de Primavera, lo que supone un incremento de cinco toneladas respecto al año anterior motivado es por un mayor número de visitantes.

Los grupos de trabajo comenzaron la limpieza desde la zona Infante Juan Manuel, desde donde se inició el desfile, realizando todo el recorrido hasta Plaza de Castilla, volviendo después  hasta  la Plaza Martínez Tornel para retirar los restos de la quema de la sardina.  De madrugada, nueve grupos de limpieza trabajaban en todas las calles y plazas del centro de la ciudad.

El despliegue contó con un refuerzo especial previsto para la conocida como zonas de las tascas donde se realizó la limpieza  de calles situadas en estas zonas de bares del centro de la ciudad.

El domingo se puso en marcha la limpieza de choque en el centro de la ciudad además de los servicios ordinarios de limpieza de jardines y repaso de puntos de contenedores y zonas de mayor tráfico peatonal.

Un total de 155 trabajadores acometieron estas tareas, de forma extraordinaria al servicio habitual,  utilizando 85 máquinas más,  entre barredoras, baldeadoras de calzadas y aceras, recolectores o camiones para cajas y más de 500 aseos portátiles repartidos por las distintas ubicaciones (en el recorrido, plazas y zonas de afluencia de ciudadanos).

Durante esta semana se están realizando labores de  limpieza en aceras, zonas peatonales y rincones utilizándose productos desengrasantes, desinfectantes y desodorizantes para recuperar al cien por cien el habitual grado de limpieza de la ciudad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES