La UCAM será la sede en Murcia de la 3ª edición de HackForGood

La actividad se celebrará de forma simultánea en diferentes puntos de España y reunirá a cientos de desarrolladores para construir aplicaciones tecnológicas relacionadas con las Smart Cities

La Universidad Católica San Antonio de Murcia será el próximo viernes y sábado 17 y 18 de abril, la sede en Murcia de la 3ª edición de HackForGood, una iniciativa que se celebrará de forma simultánea en Valencia, Madrid, Sevilla, Málaga, Las Palmas de Gran Canaria, Salamanca, Valladolid y Vigo. En ella participarán cientos de personas que se reunirán para desarrollar ideas, servicios o aplicaciones tecnológicas que ayuden a solventar problemas sociales, relacionados con las smarts cities, smart society o internet de las cosas. Además, también se pueden proponer otros retos relacionados con la cultura y el turismo; el comercio, la movilidad urbana, la economía colaborativa, o la energía y las emisiones.

Las aplicaciones se podrán desarrollar de forma individual o en grupo, valorándose la formación de equipos multidisciplinares que incluyan todos los perfiles necesarios para el desarrollo de servicios y aplicaciones (técnicos, diseñadores, informáticos, sociólogos, ingenieros, psicólogos, emprendedores sociales y personas del ámbito social).

La iniciativa está promovida por Telefónica, la ETSI de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid, la Fundación Hazloposible y la startup MashmeTV con el apoyo de la Red de Cátedras Telefónica, que premiará a los equipos que desarrollen las mejores aplicaciones tecnológicas en el campo de Smart Cities y de las Smart Societies.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES