La Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 pone en marcha un dispositivo especial para el día del Entierro de la Sardina

La atención sanitaria de urgencias se refuerza con dos Unidades Móviles Medicalizadas y un Vehículo de Intervención Rápida

El director de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 de la Región de Murcia, Francisco Celdrán, solicita la colaboración ciudadana para agilizar la actuación de los efectivos sanitarios

La Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 de la Región de Murcia, dependiente del Servicio Murciano de Salud (SMS) de la Consejería de Sanidad y Política Social, participa en el dispositivo especial programado para el día del Entierro de la Sardina, fiesta declarada de Interés Turístico Internacional.

En este dispositivo especial para el sábado, 11 de abril, enmarcado en las Fiestas de Primavera que celebra la ciudad de Murcia, también colaboran, como es habitual, entidades locales como Cruz Roja, la agrupación de voluntarios de Protección Civil y el personal de la Dirección General de Emergencias.

Desde la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias se movilizarán dos Unidades Medicalizadas de Emergencias (UME) y un Vehículo de Intervención Rápida (VIR).

Así, el equipo humano de cada una de estas UME estará integrado por un médico, un enfermero y dos técnicos en Emergencias Sanitarias; y el del VIR estará compuesto por un enfermero y un técnico de Emergencias Sanitarias del SMS.

El director de la Gerencia de Urgencias y Emergencias de Sanitarias 061 de la Región de Murcia, Francisco Celdrán, señaló que "la finalidad es contar con un dispositivo ajustado a las necesidades de la jornada para ofrecer una respuesta sanitaria eficaz".

En este sentido, Celdrán subrayó la "importancia" de la colaboración ciudadana para facilitar la actuación de los profesionales sanitarios ya que, según señaló, "suele ser una jornada de aglomeraciones".

Está previsto que el dispositivo sanitario comience a las 10:00 horas con el VIR, que estará itinerante por las calles de la ciudad, y a primera hora de la tarde (a las 16:00 horas) será cuando se sumen al dispositivo las otras dos UME de la Gerencia.

Todo el dispositivo estará supervisado y sistematizado desde el Centro Coordinador de Urgencias (CCU) y estará operativo, como es habitual, hasta que el jefe coordinador de la guardia del CCU lo determine.

Estos recursos humanos y materiales vienen a reforzar, según puntualizó el director de la Gerencia, los medios humanos y sanitarios con los que cuenta la ciudad de Murcia para poder dar una respuesta rápida y coordinada en la jornada del Entierro de la Sardina.

El año pasado, a lo largo del día del Entierro de la Sardina se atendieron a 114 personas por lo que Celdrán apeló a la "prudencia" para que los ciudadanos disfruten de esta festividad con moderación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES