La Guardia Civil detiene a tres miembros de una familia por simulación de delito, robo, coacciones y allanamiento de morada

En Beniaján-Murcia

Denunciaron un falso robo y una ocupación ilegal de su vivienda para echar del inmueble a su inquilino

La víctima carecía de contrato de alquiler y era coaccionado por los propietarios que llegaron a cambiar la cerradura de la puerta de acceso

A uno de los arrestados se le atribuye la presunta autoría de delito de robo y allanamiento de morada al acceder a la vivienda sin autorización y sustraer dinero de la víctima

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado, en Beniaján-Murcia, una investigación para esclarecer los hechos relatados por el propietario de un inmueble que denunciaba haber sido objeto de un robo y de la ocupación ilegal de una vivienda, que se ha saldado con la detención de tres personas, entre las que se encuentra el denunciante, como presuntas autoras de los delitos de simulación de delito, robo, coacciones y allanamiento de morada.

La investigación se inició cuando un vecino de Beniaján reclamó la presencia de la Guardia Civil alegando que el interior de una vivienda de su propiedad se estaba cometiendo un robo, por lo que una patrulla de servicio acudió a verificar los hechos.

Una vez en el domicilio las supuestas víctimas, propietarias de la finca, accedieron al inmueble con los guardias civiles donde se comprobó que existían signos de estar habitada.

Llegados a este punto los propietarios presentaron denuncia por una supuesta usurpación del inmueble, momento en que se iniciaron labores para la localización del presunto ocupa.

Una vez identificado, éste informó a la Guardia Civil que había alquilado la vivienda a sus propietarios, que le daban excusas para no entregarle el contrato de arrendamiento, así como que había tenido problemas con ellos hasta el punto que en una ocasión le cambiaron la cerradura de la puerta de entrada y que, además, había notado la falta de dinero en efectivo, si bien intentaba solucionar el problema sin presentar denuncia hasta el momento.

Los investigadores constataron que el arrendatario había pagado mensualmente la cuota de alquiler y suministros, así como que los propietarios lo habían coaccionado para que se marchara cambiando por su cuenta la cerradura de la puerta.

Las pesquisas practicadas llevaron a la Benemérita a descubrir que los propietarios de la vivienda habían urdido un plan para echar al inquilino de ésta, simulando un falso delito de robo y una usurpación de inmueble.

El resto de la investigación concluyó además que, uno de los tres arrestados hijo de la mujer ahora detenida había accedido, presuntamente, a la casa, donde se apoderó de dinero en efectivo de la víctima.

La actuación ha concluido con la detención de tres personas una mujer, su ex compañero sentimental y el hijo de ésta a las que se les atribuye la presunta autoría de los delitos de simulación de delito, robo, coacciones y allanamiento de morada.

Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 7 de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES