La Policía Nacional detiene a un menor como presunto autor de veinte robos con fuerza en domicilios

En las pedanías de Aljucer, San Gines, Nonduermas, Rincón de Seca y Era Alta de Murcia

En todos los domicilios entraba forzando puertas o ventanas, escalando vallas o balcones para lograrlo

En un periodo de tres meses se le atribuye su participación en al menos 20 robos

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un menor de edad como presunto autor de diversos robos con fuerza efectuados en domicilios de las pedanías de Aljucer, San Gines, Nonduermas, Rincón de Seca y Era Alta de Murcia

Las investigaciones sobre estos hechos se iniciaron en el mes de enero al recibir varias denuncias sobre robos en domicilios en estas pedanías, a tal efecto y dentro del plan de prevención de robos en domicilios, se establecieron los dispositivos policiales correspondientes, dando como resultado la detención de un menor hace unos días, cuando se encontraba dentro de una vivienda efectuando un robo.

Con posterioridad a estos hechos, los investigadores contrastaron todos los datos reflejados en las denuncias existentes, pudiendo verificar que el modus operandi empleado en todos hechos y todas las pruebas obtenidas en las inspecciones oculares, indicaban que el mismo autor había efectuado todos los robos.

Para cometer los hechos delictivos escalaba vallas o las fracturaba y posteriormente forzaba puertas o ventanas y se introducía en las viviendas, en algunos casos con sus moradores dentro mientras dormían.

Las investigaciones siguen abiertas ante la posibilidad de que en alguno de los hechos delictivos haya intervenido alguna persona más.

El detenido es un varón menor de edad, al que se le imputa un delito continuado de robo con fuerza en las cosas, pasando a disposición de la Fiscalía de Menores de Murcia.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo de Menores de la Brigada Provincial de Policía Judicial y la Comisaría de Distrito de El Carmen de la Jefatura Superior de Policía de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES