La Consejería de Agricultura y el Ayuntamiento de Murcia analizan la mejora de la red de depuración en el municipio

Adela Martínez-Cachá y Miguel Ángel Cámara mantienen un encuentro de trabajo para abordar las infraestructuras que se integran en la red de depuración municipal

La consejera de Agricultura y Agua, Adela Martínez-Cachá, y el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, mantuvieron esta mañana una reunión para abordar los trabajos en las infraestructuras de saneamiento y depuración y los avances en el trámite de proyectos de la red municipal, como la depuradora de Cañada de San Pedro.

La titular de Agricultura y Agua explicó que el proyecto "está finalizado para que en breve se pueda iniciar la licitación de las obras que permita completar el ciclo de recogida y tratamiento de aguas residuales".

La titular de Agricultura y el alcalde de Murcia analizaron además el estado de otras obras necesarias para que el municipio de Murcia complete su red de depuración, y los trabajos que se están realizando en esta materia tanto en colectores como en las plantas de tratamiento, "con el fin de ir mejorando y modernizando las infraestructuras y la gestión del agua en Murcia para un uso y aprovechamiento más óptimo".

Asimismo, la Consejería de Agricultura y Agua, a través de la Entidad de Saneamiento y Depuración de la Región (Esamur), junto con el Ayuntamiento, está colaborando en iniciativas de investigación de la depuradora de Murcia para la optimización de costes y el aprovechamiento de biogás.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES