Cambio día Bando de la Huerta

Serna (UPyD) "El cambio de día del Bando de la Huerta convertiría nuestra fiesta en un referente nacional e internacional"

Para el candidato de la formación magenta a la alcaldía de Murcia, "así podríamos hacer un paquete completo y un producto turístico de primer orden nacional e internacional", enlazando el Bando junto a las grandes procesiones de Murcia y con los Salzillos, "ojalá pronto Patrimonio de la Humanidad"

Rubén Juan Serna, portavoz de Unión Progreso y Democracia en el Consistorio y candidato a la alcaldía del Ayuntamiento de Murcia, afirma que el cambio de día de celebración de martes a lunes del Bando de la Huerta "convertiría nuestra fiesta en un referente turístico nacional e internacional".

Así, UPyD Murcia insiste "en algo que hemos estado proponiendo durante toda la legislatura, que se valore la posibilidad de cambiar de día la celebración del Bando de la Huerta" al lunes, enlazándolo así con la Semana Santa, fiesta declarada de Interés Turístico Internacional.

"De esta forma", explica Serna, "situaríamos a la ciudad de Murcia en el mapa turístico europeo, ya que el lunes de Pascua es festivo en muchos países de la Unión Europea, y también en otras comunidades autónomas de España".

Para Serna, "así podríamos hacer un paquete completo y un producto turístico de primer orden nacional e internacional", enlazando el Bando junto a las grandes procesiones de Murcia y con los Salzillos, "ojalá pronto Patrimonio de la Humanidad".

"Ahora, celebrándolo un martes, nos estamos limitando a una festividad local de la que estamos orgullosos pero que no podemos promocionarla más de cara al exterior, dado que es un día laborable para el resto del mundo".

El edil de UPyD Murcia recuerda que esta propuesta de la formación magenta se aprobó en el Pleno municipal de abril de 2013, "pero que el Partido Popular no ha avanzado absolutamente nada sobre la cuestión".

Por ello, "y antes de que acabe la legislatura insistimos porque creemos que es algo estratégico para el futuro turístico y de imagen del municipio de Murcia".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES