Murcia Fashion Week convertirá la Plaza de Santo Domingo en un espacio de moda

La programación, que se desarrollará del 13 al 19 de abril, cuenta con desfiles, conferencias y talleres

La ciudad se convierte durante una semana en capital española de la moda. Murcia Fashion Week, que se celebrará del 13 al 19 de abril, mostrará, a través de desfiles, conferencias y talleres, las novedades del diseño murciano.

El evento, organizado en colaboración con las concejalías de Calidad Urbana, Cultura, Empleo, Comercio y Empresa, forma parte del programa Muac, que tiene como finalidad promover todas las actividades que fomenten el pequeño comercio. 

En esta su segunda edición, la programación se completa con una zona de expositores para venta de moda y accesorios de diseño en la Plaza de Santo Domingo, que permanecerá abierta del 15 al 19 de abril y en el que casi una treintena de creadores mostrarán sus diseños.

El programa incluye tres conferencias que tendrán lugar en el Centro Cultural las Claras, y cuya recaudación (tres euros por entrada) irá destinada a AREMUPD, la Asociación Regional de Murcia para la Prevención de Drogodependencias.

El lunes 13, a las 12.30 horas, la murciana Inmaculada Jiménez, directora de moda de la revista Elle España, explicará su trayectoria profesional.

El martes 14, a las 12.30 horas, la joven yeclana Ángela Ibáñez expondrá su trayectoria especializada en vestuario de cine, trabajando para actores como Brad Pitt o Cameron Díaz.

La última conferencia se celebrará el miércoles 15, a las 12.30 horas, donde el joven diseñador Benavente contará como ha sido su trayectoria como creador emergente explicando las pautas para ser visible dentro de la industrial textil.

Murcia Fashion Week también ofrecerá cuatro talleres para conocer las últimas tendencias (con Theo Moda, el lunes 13, a las 10.30 horas); para enseñar cómo crear una campaña de moda (con Titis Clothing, el martes 14 a las 10.30 horas); para mostrar los pasos para montar y gestionar un canal de vídeo de moda (con Sergio Goncharoff, el miércoles 15, a las 10.30 horas), y para personalizar ropa (con Indide DIY, el miércoles 15, a las 17.30 horas)

Todos los talleres se celebrarán en el Centro Cultural las Claras (excepto el del miércoles 15 que será en el Museo de Bellas Artes) y el precio para participar en ellos oscilará entre los 5 y los 12 euros).

Por último, se han organizado tres desfiles. En la Pasarela Inside y la Pasarela Las Claras, diseñadores experimentales mostrarán sus colecciones, mientras que en la Pasarela General diseñadores más experimentados dejarán ver sus últimos trabajos.

La pasarela Inside, que tendrá lugar el lunes 13, a las 18.30 horas en Las Claras y que tiene como objetivo fomentar la moda entre los diseñadores noveles, acogerá los desfiles de:

- Maite Pacheco: Recientemente graduada en diseño de moda por la ESD de Murcia, presenta su colección 'Imago', compuesta por seis propuestas para novias que se transforman en vestidos para otros eventos.

- Miss Fü Andrea Chafer: Matriculada en la Escuela de Arte y Diseño Superior de Alcoy presenta un proyecto personal 'Stamping Harmony', una mini colección de seis propuestas con tejidos rústicos y un único estampado..

- Kruxs, graduada por la Escuela Superior de Diseño de Orihuela presenta 'In Out', una colección personal con líneas vanguardistas en grises y negros.

- María Pérez, con tan solo 18 años, debuta con su colección 'La Naturaleza del Alma' con transparencias, blancos y dorados.

- Ángela Misino, formada en la Escuela de Diseño de Porto (Portugal), presenta 'Minha', su proyecto final basado en el mestizaje y la multicultura.

- La marca Inside presenta su propuesta para este verano 2015. Una colección desenfadada y divertida, donde los colores son los protagonistas.

La Pasarela Las Claras se celebrará el martes 18 a las 18.30 horas, en Las Claras, y será escenario de los siguientes desfiles:

- Pilar Llamas, graduada en la ESD Murcia, expone su proyecto fin de grado de carácter personal 'Flor de la Canela', que contrapone las dos clases sociales que marcaron su infancia.

- La Crixa, formada en la BAU Barcelona y la ESD Madrid, presentará su proyecto fin de carrera 'No Cripsis', una colección transformable llena de color.

- Bagger Off, firma murciana en plena expansión, fue fundada por cinco jóvenes emprendedores que presentan su colección enfocada al sector masculino.

- Nerea Jiménez, titulada por la Escuela Superior de Diseño de Murcia, realizó sus prácticas con el diseñador Ion Fiz, y su anterior colección 'Datrebil' fue galardonada con el premio Mejor joven diseñador de la Región de Murcia. Expone 'Mil Ojos'

- Alessandro Corssini, diseñador afincado en París, presenta su colección 'Wearable Art' inspirada en la mujer actual.

El programa de desfiles se cerrará con la Pasarela General, el jueves 16 a las 20 horas en el Teatro Circo, con los siguientes diseñadores:

- Mai Moulin, ganadora con el Mejor Proyecto de Estudiantes en la pasada edición de Murcia Fashion Week, presenta su colección 'The Memory of Trees'.

- La arquitecta Lorena Sánchez emprende ahora en la moda con el proyecto 'Emptiness' donde las líneas y las geometrías son las protagonistas.

- Tita Thomas, ganadora de los premios Mejor Joven Diseñadora de la Región de Murcia presenta 'Trilady'.

- Cayetana Ferrer, ganadora con el Mejor Proyecto de la Pasarela Emergentes en la pasada edición, presenta su colección 'B'in', doce propuestas inspiradas en la India.

- Debora Velasquez, a medio camino entre Murcia y Bruselas, presenta su colección Buenos Aires, doce conjuntos que hacen referencia a su país natal, Argentina..

- Paco Benavente, diseñador valenciano que recibió el premio a la Mejor Colección de diseño emergente en Valencia Fashion Week, presenta su colección 'Byblis', una colección monocromática y tétrica donde destacan las texturas y la superposición de piezas acompañada de trabajos florales y mariposas.

- Jairo Díaz, habitual en Cibeles, presenta 'This Is Not the End' una colección de estilo minimalista con esencia andaluza, doce propuestas donde predominan los tejidos de neopreno, pelo y lanas en contraposición con sedas en crep y punto.

Toda la información de Murcia Fashion Week y la inscripción en los talleres y conferencias se puede consultar en la página web www.murciafw.com

 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES