Para UPyD, el superávit presupuestario "significa mayor presión fiscal o peores servicios públicos"

Rubén Juan Serna, portavoz de Unión Progreso y Democracia en el Consistorio y candidato a la alcaldía del Ayuntamiento de Murcia, afirma que "no podemos entender como positivo el superávit anunciado por el equipo de Gobierno", ya que la Administración Pública "debe ajustar al máximo sus presupuestos y todas las previsiones de ingresos y de gastos".

En este sentido, "no nos parece motivo de satisfacción que sobre tanto dinero y no se haya destinado esas cantidades a mejorar cuestiones del municipio que necesitan de inversión urgente, o a descargar a familias que tienen que hacer un esfuerzo importante para pagar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), o a ayudar a pymes y empresas que tienen que hacer frente a determinadas tasas".

"Los gestores públicos deben tratar de cerrar los ejercicios lo más próximo al equilibrio", por lo que presentar en rueda de prensa 8,8 millones de euros "significa mayor presión fiscal o peores servicios públicos".

Así, Serna muestra su discrepancia con el alcalde, Miguel Ángel Cámara, y la edil de Economía y Hacienda, Isabel Martínez Conesa, que han mostrado su satisfacción por ese excedente presupuestario de casi nueve millones de euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES