El pabellón principal del Cuartel de Artillería se convertirá en un espacio museístico de escultura contemporánea

Urbamusa ha recibido el encargo de redactar el proyecto de rehabilitación objetivo es convertirlo en un espacio museístico de escultura contemporánea. La iniciativa cuenta con la colaboración de la Gabarron Foundation y de la Consejería de Educación, Cultura y Universidades.

El Ayuntamiento se ha puesto en marcha para recuperar el pabellón principal del Cuartel de Artillería. Para ello, se ha encargado a Urbamusa, a través de la Concejalía de Cultura, el proyecto de rehabilitación del edificio con el objetivo de convertirlo en un gran espacio museístico dedicado de forma específica a la escultura contemporánea.

El Alcalde ha explicado que la iniciativa se desarrollará en colaboración con la Consejería de Educación, Cultura y Universidades y la Gabarron Foundation –la Fundación Internacional Gabarrón, que en la Región de Murcia trabaja a través de la Fundación Casa Pintada de Mula-.

La propuesta con una doble vertiente. Por un lado, se trata de que este espacio, una vez rehabilitado, se dedique a la muestra de escultura contemporánea, con una atención especial al arte africano. Por otra parte, y de forma complementaria, se transformará en un escenario donde organizar talleres y aulas de promoción de artistas nacionales e internacionales, de manera que Murcia, en el ámbito cultural, continúe consolidando su presencia exterior.

Según ha explicado el Alcalde, Miguel Ángel Cámara, se tratará de una actuación que permitirá incorporar el Barrio del Carmen, y todo el espacio del antiguo Cuartel de Artillería, a la promoción y difusión de manifestaciones culturales, dotándolo de una infraestructura y un equipamiento cultural potente que favorezca la creatividad artística.

Al mismo tiempo, ha señalado Cámara, que se convierte en “un atractivo desde el punto de vista formativo” y un elemento muy importante para la promoción de la ciudad de Murcia.

De forma paralela a la rehabilitación de este pabellón del Cuartel de Artillería, el Ayuntamiento también tiene prevista la recuperación de otros espacios, como la antigua cárcel provincial, y la consolidación del Museo de Arte Moderno configurado en el entorno del Parque de Levante.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES