El Alcalde presenta los 39 vehículos que se incorporan a la flota de la Policía Local para reforzar la seguridad en barrios y pedanías

El Ayuntamiento ha invertido 759.000 euros en la renovación de los automóviles, motocicletas y furgonetas utilizados por los agentes. La flota policial incorpora por primera vez una motocicleta eléctrica que se empleará para el patrullaje en la zona centro

El Ayuntamiento de Murcia ha invertido 759.000 euros en la adquisición de 39 nuevos vehículos –14 ciclomotores y motocicletas, 20 turismos, 2 todoterrenos, 2 furgonetas y 1 motocicleta eléctrica- puestos a disposición de la Policía Local con el objetivo de seguir mejorando los medios para propiciar cada vez un mejor servicio al ciudadano. El Alcalde ha presentado esta mañana los vehículos en la Plaza Belluga, acompañado por la Concejal de Seguridad y Recursos Humanos, Nuria Fuentes, el Inspector Jefe de la Policía Local, Ángel Marín, y el Subinspector, José María Mainar.

Los 39 vehículos que ahora se suman a la flota cumplirán servicio tanto en la ciudad como en pedanías. Llama la atención la adquisición, por primera vez, de una motocicleta eléctrica Electrom 6000 que, por sus características, se destinará al patrullaje por la zona centro. Puede alcanzar una velocidad máxima de 115 Km/h y una autonomía de 120 Km. El tiempo de recarga de la batería es, aproximadamente, de 2 horas.

Por otra parte, para reforzar la seguridad ciudadana se incorporan 19 turismos Citroën C-4 Picasso. Asimismo, la Policía de Barrio dispondrá de 8 nuevas motocicletas Yamaha Scooter de 250 cc y 2 furgonetas Citroën Jumpy, mientras se amplía la flota para el servicio de tráfico con 6 motocicletas Honda Deuville 700 cc. 

También se destinarán a pedanías los 2 todoterreno Nissan X-Trail adquiridos y un turismo Peugeot 308 cubrirá servicios especiales de Policía.

Además del equipamiento propio de los vehículos policiales –escudos, sirena, luces de emergencia, botiquín, etc.-, las nuevas incorporaciones son las primeras que cuentan con la nueva imagen corporativa del Cuerpo, que mantiene los colores azul y blanco pero altera su combinación.

Los vehículos patrulla que hoy se han presentado están dotados de un sistema integrado de navegación (GPS) que facilitará su acceso a los lugares donde se precise su intervención, incrementando la eficiencia del servicio policial, puesto que se reducen los tiempos de respuesta. Este dispositivo complementará el sistema de posicionamiento mediante coordenadas utilizado en el servicio especial de huerta y campo de la Policía de Murcia, dirigido a incrementar la seguridad en viviendas diseminadas y de difícil localización, cuyos propietarios “localizan” sus propiedades y se dan de alta en una base de datos de Policía Local.

Así, en los últimos 10 años el Ayuntamiento ha realizado un importante esfuerzo por dotar a la Policía Local de medios suficientes, modernos y eficaces para el desarrollo de sus funciones. Fruto de esta inversión, que en este período ha alcanzado los 2,6 millones de euros, el Cuerpo policial dispone en estos momentos de 48 motocicletas, 78 turismos, 33 furgonetas, 14 todoterrenos y 78 ciclomotores. En total, el parque móvil se compone hoy de 251 unidades.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES