Cuatro jóvenes murcianos, premiados por sus relatos sobre la cultura del agua

La concejala de Educación y el director general de Aguas de Murcia entregaron ayer los galardones

Aguas de Murcia premió ayer a los cuatro jóvenes ganadores del I Certamen Literario 'Relatos de Agua Inteligente', en un acto conmemorativo del Día del Agua celebrado en el Museo de la Ciencia. 

La concejala de educación, Lola Sánchez, y el director general de Aguas de Murcia entregaron ayer los galardones, que han recaído en la categoría de Bachiller, en Juan Antonio Pérez con el relato 'Desde mi ventana' y en Clara Noguera por 'Cierro los ojos'.  

En el apartado de Secundaria, los premiados son Carlos Rodríguez por 'Marina la sardina' y Lucía García por 'Gua'. 

Los premios consisten en un iPad mini para el ganador y un e-book para el segundo.  

Un jurado, compuesto por los escritores Alberto Caride y Marisa López Soria y Resurrección García, de Aguas de Murcia, selecciónó estos trabajos entre los presentados por jóvenes del municipio entre 12 y 17 años.

Aguas de Murcia lanzó el concurso en junio haciéndolo coincidir con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.

Esta iniciativa literaria pionera pretende contribuir a la difusión de la cultura del agua, así como fomentar la participación de los jóvenes en su uso sostenible y el cuidado del medio ambiente a través de la literatura.

La temática exigida para optar al concurso se centraba en importancia del agua en la sociedad y en la vida, el uso responsable y el cuidado del medio ambiente, así como a la percepción que los participantes tienen del concepto ciudad inteligente y agua inteligente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES